fbpx

Gastronomía y cultura, protagonistas de la Feria Costera de Bajada Grande

En la zona de los miradores, con el impulso de la Municipalidad, se congregaron pescadores y emprendedores de la zona. El objetivo fue revalorizar el trabajo de quienes buscan en el río su sustento diario y ofrecerles un espacio de comercialización de sus productos. La cultura costera estuvo presente en todo momento.

La Feria Costera, desarrollada en la zona de los miradores de Bajada Grande, fue uno de los epicentros de la Semana de la Ciudad, organizada por la Municipalidad en el marco de los festejos por los 209 años de Paraná.

Pescadores y emprendedores de esa populosa barriada paranaense tuvieron la oportunidad de ofrecer y vender sus productos a los numerosos paranaenses y turistas que aprovecharon el sábado para darse una vuelta por la feria, disfrutar del bello paisaje que ofrece el río, degustar empanadas de pescado, entre otras exquisiteces, y, también, comprar algún regalo entre la variedad de productos que llevaron los emprendedores.

La Feria Costera fue la continuidad de una serie de actividades que la Municipalidad lleva adelante con los pescadores y vecinos para poner en valor la zona, entre las que vale resaltar una capacitación sobre manipulación de alimentos para que los emprendedores puedan contar con el carné respectivo.

Esta feria, asimismo, se pensó como un espacio para que quienes llevan adelante un emprendimiento –gastronómico o de artesanías–puedan tener la posibilidad de comercializar su producción, y, de esa manera, contribuir a aumentar sus ingresos.

Para María de los Ángeles Scetta, emprendedora del comedor Gurises Costero Cristian Ríos, participar de la Feria Costera “nos enorgullece” porque “se trata de la semana del cumpleaños de Paraná y tenemos la posibilidad de vender todo lo rico que hacemos. Somos muchos los emprendedores en Bajada Grande que formamos parte de lo que se llama economía popular y este reconocimiento de invitarnos a esta feria es muy importante”, agregó.

María García, otra de las mujeres emprendedoras de Bajada Grande, por su parte, se mostró feliz por participar de la feria dado que “hemos podido vender tortas fritas y panes caseros” cuya recaudación “va destinada a la compra de alimentos para un merendero al que cada día concurren unas cien personas a retirar sus viandas”. Por eso, remarcó, “agradecemos a la Municipalidad que nos haya convocado”.

Flavio “Yeye” Enríquez, un pescador con años de experiencia en Bajada Grande, igualmente, agradeció al Municipio la invitación porque “es muy bueno para nosotros” tener un espacio de comercialización de este tipo. Contó, además, que estaba muy contento porque “vino mucha gente y pudimos vender muy bien”.

Durante la feria, además, hubo transmisiones en vivo de Radio Costa Paraná y se presentó un nuevo número de la revista “Mi Lugar, la ciudad se cuenta”, una iniciativa de la Editorial Municipal Paraná.

En esta edición, la publicación está íntegramente dedicada a Bajada Grande y en sus páginas se reseñan los orígenes del barrio, sus pioneros y los personajes de un lugar emblemático de Paraná.

Próximos eventos