Funcionaria del Ejecutivo expuso ante concejales detalles del programa ”Marca Paraná”

La subsecretaria de Comunicación y coordinadora del referido programa, Anabel Waigandt, expuso hoy sobre el mismo ante ediles integrantes de la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante sobre el proyecto ”Marca Paraná”, iniciativa que se encuentra en tratamiento legislativo.

Sobre el particular, Waigandt resaltó que ”’Marca Paraná’ aspira a constituir un sello de calidad para productos y servicios de la ciudad”.

Explicó que ”se trata básicamente de un proyecto de marketing, de una herramienta de promoción de valores y aspectos positivos que tiene nuestra ciudad y que el mismo, una vez que se plasme en ordenanza que le dé vigencia, trascienda a las distintas gestiones político partidarias” de la administración municipal.

La funcionaria puntualizó que mediante el mismo ”se busca posicionar Paraná hacia adentro, es decir ante los propios vecinos de la ciudad, y también hacia afuera, mostrando todo lo que tiene de positivo y ponerse en valor, buscando atraer inversiones, trabajo, turismo, emprendedurismo, empresas, etc.”.

Indicó que el Consejo Asesor de Marca Ciudad generó tres ejes de desarrollo para Paraná.

”Uno es productivo y tiene que ver con una visión de la Paraná Turística y desde ahí impulsar la producción”, remarcó.

El segundo eje ”está vinculado con una ciudad sostenible, con un compromiso de trabajo sobre el ambiente”, añadió.

Finalmente, dijo que ”un tercer eje de desarrollo está orientado hacia una ciudad inteligente, mediante la implementación de tecnología para una mejor vida en su ámbito”.

La subsecretaria de Comunicación resaltó ”el rol fundamental en todo este proceso que le cupo al Consejo Asesor, integrado por una gran variedad de organizaciones locales, como universidades, colegios profesionales, entidades empresarias, ambientalistas, sectores de la cultura y de la tecnología”.

”Todas ellas, junto con la Municipalidad, construyeron un plan de implementación público – privada que está en pleno desarrollo”, concluyó.

De la reunión participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff; la titular de la Comisión de Legislación e Interpretación, Luisina Minni (Frente Creer), y los concejales Sergio David Cáceres (Frente Creer), Emiliano Murador (Políticas para la República), Desiree Bauza (PRO) y Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio).

Paraná Ciudad Accesible para Personas con Espectro Autista (TEA)

También en la mañana de este miércoles deliberaron en forma conjunta las comisiones de Legislación y Desarrollo Territorial.

En la oportunidad emitieron despacho favorable sobre un proyecto de los legisladores Walter Rolandelli y Francisco Avero, que declara a la ciudad de Paraná ”Accesible para Personas con Espectro Autista (TEA)”.

La iniciativa establece un Plan de Accesibilidad Cognitiva, como una herramienta para promover la autonomía en el desarrollo personal y la seguridad vial de las personas con Autismo o Trastorno del Espectro Autista, dentro del ámbito de la Municipalidad de Paraná.