fbpx

Frigorífico Alberdi abre un local de venta directa al público, con “precios acordados”

El establecimiento productivo de Oro Verde lanza una nueva estrategia de venta minorista y mayorista. Según Leonardo Lequio, presidente de la firma, garantizarán la provisión de cortes a “precios accesibles” acordados con el Gobierno nacional.

La familia Lequio lanza una nueva estrategia comercial a través del Frigorífico Alberdi. El establecimiento industrial de Oro Verde abrió este lunes las puertas de un local de venta directa, que comercializa de forma minorista y mayorista, con precios que salen a competir fuerte en el mercado.

Leonardo Lequio, presidente de la firma que faena carne bovina, confirmó que la carnicería, ubicada sobre Intendente del Castillo 153, se van a vender “los precios acordados con el Gobierno”. “Con esa ventaja esperemos que la gente de la ciudad, la zona y quienes pasan por la ruta, tengan acceso a cortes de calidad y a buen valor”, afirmó.

En ese sentido, el empresario valoró que es el comienzo de una nueva estrategia de mercado. “Es la primera carnicería de muchas, esperemos, como todos los proyectos que anunciamos. Vende productos de forma mayorista y minorista. Se pueden venir a proveer pequeñas carnicerías, restaurantes, comercios, porque los precios que vamos a tener son directos de frigorífico”, explicó.

Negocio

Lequio resaltó que la carnicería garantizará la provisión acordada con la administración de Alberto Fernández. “Mientras dure el acuerdo con el Gobierno, se venderá a esos precios accesibles, con lo cual a la gente que se le dificulta conseguir esa carne a ese precio, acá se podrán conseguir”, indicó. Consultado por el volumen de compra mínima para poder conseguir a mejor precio, indicó que “para ser mayorista es mayor a 20 kilos la compra”.

Respecto de esta nueva apuesta a la firma de capitales santafesinos, Lequio aseguró que “es un concepto distinto” respecto de las tiendas de carnes. “Son piezas enteras, cortes populares, con los precios acordados con el Gobierno. Al salir directo de la planta, hay menos estructura. Si bien es un formato sin carnicero, es un concepto de venta más parecido a las carnicerías, con cortes tradicionales y venta mayorista para otro segmento”, argumentó.

Consultado por próximas aperturas, aclaró: “Vamos a ver cómo viene el debut. Veremos cómo funciona todo y luego veremos cómo encaramos el proyecto, sabiendo que siempre vamos a más. Para ello necesitamos que acompañe la situación general de todos para invertir, pero es un primero paso”.

Respecto de la modalidad del negocio, destacó que “por ahora son locales propios para llegar con precios bien razonables al público”. De todos modos, no se descartó que en un futuro se analice la posibilidad de franquiciar las carnicerías, al igual que ocurre con las tienda de carnes Al Fuego del mismo grupo inversor.

Cortes Cuidados

A continuación, se detallan los precios dispuestos por el Gobierno nacional:

  • Tira de asado: $359
  • Vacío: $499
  • Matambre: $549
  • Cuadrada/Bola de lomo: $515
  • Tapa de asado: $429
  • Carnaza: $379
  • Falda: $229
  • Roastbeef: $409
  • Espinazo: $110
  • Carne picada: $265
  • Paleta: $485

Fuente: Dos Florines.

Próximos eventos

Abrir chat