fbpx

Finalizaron el nuevo mural monumental Orillas

La obra se ubica en el puente de la Circunvalación José Hernández y el acceso a Ruta 168. El plan Murales Monumentales, impulsado por la Municipalidad, busca poner en valor distintos espacios con pinturas de grandes dimensiones que retratan la flora y fauna autóctona.

La obra Orillas estuvo a cargo del grupo de artistas integrado por Florencia Albornoz, Mariano Kuroski, Maricel Silva, Jesica Duarte y Camila Rufiner.

“Es el tercer mural monumental que se pinta en la ciudad en el marco de la mejora de los espacios públicos que impulsa la gestión del intendente Adán Bahl“, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

Se trata de dos murales de aproximadamente 50 metros de largo por 5 metros de ancho sobre Circunvalación, debajo del puente que conecta con el Acceso Norte.

“Los murales cuentan historias y son parte de nuestra identidad. Este mural, denominado Orillas, es un trabajo maravilloso que atraviesa la naturaleza”, remarcó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

Orillas se compone de una tortuga de agua y un carpincho que fueron proyectados saliendo del agua. Para estas pinturas se aplicaron distintas técnicas y materiales de calidad como el hidroesmalte, que permitió a los artistas trabajar con una variada paleta de colores.

“Por medio del arte se ponen en valor los espacios públicos y la obra queda para la ciudadanía”, sostuvo Florencia Albornoz.

Finalmente, Mariano Kuroski, dijo: “Fue un desafío trasladar lo que uno sabe sobre pintura a las paredes. Resultó una experiencia muy enriquecedora”.

Próximos eventos