Familia crió carpincho de bebe y ahora fue liberado en una reserva ecológica.

La familia Acosta de El Triangular, Oro Verde, rescato un carpincho de bebe luego que su madre fuera muerta por cazadores. 6 meses después entregaron el animal al Área Fauna de la Dirección General de Fiscalización para que sea devuelto a su habitat natural.

Este miércoles se ⁣realizó el traslado de un carpincho a una reserva natural. El mismo fue cuidado por una familia de Oro Verde desde sus primeros días, después que unos cazadores mataran a su madre.

La entrega fue voluntaria, y como es de esperarse, fue muy difícil para la familia, ya que siempre uno toma mucho cariño por los animales, pero, a pesar de ese amor, tomaron la gran desicion, no solo de rescatarlo de una muerte segura, sino tambien, de contactarse para darle el mejor destino, y así crecer fuerte, sano y principalmente en libertad.

Al respecto, su principal cuidadora, Candela Acosta, nos cuenta: » Capi (así lo llamaban) llegó un 18 de agosto en una cajita de cartón, Lo habían rescatado y me preguntaron si yo me animaba a criarlo. Era muy bebé tenía apenas 2 días de vida, del momento que lo vi lo quise como mío.»

«Nuestro problema fue como darle de comer, ya que la mamadera era grande, esa noche le dimos leche con una cucharita y ya durmió conmigo en mi cama y agarraba la sábana de chupete, después empezó a tomar leche con jeringa y luego con mamadera, ya reconocía todos los lugares de la casa y cada uno de nosotros como su familia…
Se hizo amigo de mis perros y mi gata incluso agarraba la cuna de mis gatitos para dormir el sin darse cuenta de que era grande y los aplastaba.»

«Ya llegado el verano así como también reconoció su casa como la de el, así lo hizo con nuestra pelopincho, cuando nos descuidabamos lo encontrabamos disfrutando del sol y el agua.»

«Fue pasando el tiempo y sabía que ya llegaba el tiempo de devolverlo a su lugar, fui viendo montones de lugar y ninguno me parecía adecuado hasta que me contactaron con Matias Solaro de la Dirección General de Fiscalización y ellos me dieron la seguridad de que en donde ellos lo iban a llevar era lo mejor para el.»

«Me dolió mucho dejarlo pero era muy egoísta de mi parte tenerlo en la ciudad y en un lugar donde era adecuado para el por más de que tuviera todo el amor de nosotros. El carpincho es un animal muy tranquilo, amigo de todos los animales pero principalmente de todos es muy cariñoso»

La familia había pintado una de las paredes de su casa en honor a Capi.

Los animales silvestres, no son mascotas, por eso, celebramos estás decisiones, y redoblamos nuestro compromiso para que todo aquel que desee realizar una entrega voluntaria de animales silvestres, sepa que van a estar en muy buenas manos para su readaptación y reubicación a través del área correspondiente de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Entre Ríos.