fbpx

Este año el Municipio aumentó la prestación de los servicios de Salud Animal

Se realizaron un total de 9951 castraciones, 958 desparasitaciones, 7752 vacunas antirábicas y antisárnicas y más de 6000 atenciones clínicas. La atención abarcó a más de 18 mil vecinos.

Gracias a la descentralización del servicio con la apertura de un nuevo punto en el Centro Integrador Comunitario Este, se ha podido atender diariamente en dos frentes distintos de la ciudad, más los 24 operativos barriales realizados con el quirófano móvil en barrios con gran demanda poblacional de animales.

El trabajo en los operativos se hace de manera conjunta con vecinales, proteccionistas y vecinos particulares que solicitan el servicio, pidiendo un primer relevamiento de la población animal actual de la zona para llevar el abordaje adelante con la cantidad de insumos necesarios.

Algunos de los barrios visitados fueron: Bajada Grande, Los Arenales, Maccarone, zona Almafuerte, Las Flores, Antártida Argentina, 98 viviendas, entre otros.

CAMPAÑA

Junto al Colegio de Veterinarios y la Subsecretaría de Salud, se realizó una campaña gratuita contra la rabia animal en Barrio Los Arenales, La Toma y Los Hornos, entre otros, donde se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la vacunación y se aplicaron las dosis necesarias en la población animal encontrada.

SERVICIOS

En el organismo municipal se realizan diferentes atenciones gratuitas relacionadas a la salud de la población animal:

  • Atención clínica veterinaria, realizando esterilizaciones, castraciones, cirugías simples, desparasitación, limpieza de heridas, sutura, atención de urgencias y vacunación contra la rabia.
  • Operativos barriales a través del quirófano móvil.
  • Diagnóstico de enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis y leishmaniasis, enfermedades que pueden ser transmisibles a los seres humanos.
  • Operativos sanitarios, en los cuales se recorren los barrios de la ciudad, principalmente aquellos cuya población animal corre mayor riesgo de enfermedades o procreación indiscriminada, para efectuar los servicios de vacunación, pre diagnóstico y programación de la visita del quirófano móvil.

Se recuerda que durante enero se estarán brindando servicios de guardia mínima en la Dirección de Salud Animal ubicada en calle Siria al 500, de 8 a 12 horas.

Próximos eventos

Abrir chat