fbpx

Entre Ríos registró un 30% más de turistas que en 2019 y más de 25 ciudades colmadas

Más de 25 localidades de la provincia de Entre Ríos tuvieron sus plazas hoteleras y hospedajes colmados durante este fin de semana largo, con un movimiento turístico de más de 170.000, un 30% más que el mismo fin de semana de 2019, prepandemia del coronavirus.

”Trabajamos mucho junto al Gobierno nacional y los prestadores turísticos para que esta reactivación sea realidad, y entre todos podemos más”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

La reactivación ”significa puestos de trabajo, dinamiza la economía y un aliento enorme para el sector privado”, agregó en sus redes sociales, y remarcó que ”trabajando todos en el mismo sentido” se logrará ”reactivar la economía y volver a crecer”.

El movimiento de turistas generó un ingreso económico de $1.100 millones, algo ”muy alentador para la actividad y para el desarrollo económico local”.

La oferta de playas, balnearios, complejos termales y opciones de actividades en naturaleza ”estuvo a pleno” y fue ”un anticipo de lo que será el verano”, dijo a Télam el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta.

Para la temporada, agregó, Entre Ríos se prepara ”con muy buenas expectativas”, con el regreso de fiestas populares y actividades presenciales con el 100% de aforo, y con la reapertura de fronteras.

”El turismo rural, nuestra historia y cultura y las fiestas populares, también son importantes atractivos que esperan por visitantes”, sostuvo Irazusta.

Para Entre Ríos, el turismo desde Uruguay ”es importante, al ser una provincia fronteriza”, en la que se prevé recibir cerca de 100.000 visitantes en los tres principales corredores turísticos: de los ríos Uruguay y Paraná y el del centro de la provincia.

Entre Ríos ”exhibe su potencial y los turistas responden eligiendo a la provincia”, añadió el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

El promedio de gasto diario de un turista alojado en hotel intermedio fue de $5.950, en alojamientos económicos de $4.582, y en hoteles 4 y 5 estrellas de 9.415 pesos.

Para los alojados en campings, casas de familiares o amigos, u otras modalidades de alojamiento económicas, el promedio oscila entre los 2.860 y 4.740 pesos, mientras que los excursionistas gastaron alrededor de $1.600 por día.

El 59% de los visitantes llegaron de Ciudad y provincia de Buenos Aires; el 16% de Santa Fe; el % de la propia Entre Ríos; el 5% de Córdoba, un 4% llegó del norte del Litoral; y el 3 por ciento del resto del país.

De ese total, la mayoría arribó por transporte terrestre, con un crecimiento del transporte en micros y combis por la habilitación de viajes grupales.

Por otra parte, el 52% viajó acompañado de su grupo familiar, un 21% en parejas, un 24 por ciento con amigos, y el 3 por ciento solas o solos.

Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional ”Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión ”proactiva y responsable” ante el coronavirus.

Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos; caza deportiva, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

La provincia fue declarada por el Senado nacional como ”Capital Nacional de los Circuitos Termales”, y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia, viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, permiten recorrer la historia, cultura, gastronomía y comunidad entrerriana.

Fuente: Télam.

Próximos eventos

Abrir chat