fbpx

Entre Orillas: Anunciaron los ganadores del premio literario

Se presentaron más de 120 autores. Los premios implican montos económicos y los seleccionados formarán parte de dos antologías.

Los seleccionados por el jurado en la categoría Cuento fueron: Oscar Bustamante (Paraná); Fernando Kosiak (Paraná); Federico Vilar (Gualeguaychú); María Bugnone (Concepción del Uruguay); y Gerardo Iglesias (Concepción del Uruguay). En tanto, el jurado decidió destacar con mención al autor Felipe Hourcade (Concordia).

En la categoría Poesía fueron: Lucía Schvartzman (Concepción del Uruguay); Diego Vdovichenko (Rosario del Tala); Andrés Montenegro (Basavilbaso); Fernanda Álvarez (Paraná) y Belén Zavallo (Paraná). El jurado destacó con menciones a Ivana Quiñonez (Gualeguaychú) y Rocío Fernández Doval (Paraná).

“Este concurso tiene el objetivo de promocionar la literatura de la provincia, incentivando e invitando a los autores a que escriban; buscamos estimular la producción literaria y hacerla llegar a la ciudadanía“, indicó la viceintendenta Andrea Zoff durante el anuncio, realizado en Concepción del Uruguay.

Martín Oliva, por su parte, consideró que “el trabajo articulado y mancomunado de las dos intendencias es fundamental. Que logremos como estado municipal de Paraná y Concepción del Uruguay que los entrerrianos escriban y participen en el Entre Orillas es determinante“.

El secretario de Coordinación Estratégica del Municipio de Paraná, José Claret, resaltó que el concurso es “una acción más dentro de la política cultural integral de la gestión del intendente Adán Bahl, que abarca la recuperación de espacios como el de la Editorial Municipal y, en este caso, generando una amplia participación de escritores de la provincia junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay“.

El director de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stopello, valoró que el concurso “tiene muchísima participación y está logrando su cometido que es incentivar a los autores de toda la provincia para que escriban y generen obra que queremos publicar en el Entre Orillas”.

La subsecretaria de Cultura de Paraná, Carina Netto, aludió a que “fue una apuesta grande, estamos muy felices de que se concrete y dejar esta impronta para los que sigan”.

JURADO

En esta edición 2022 el jurado estuvo integrado por escritores de amplio reconocimiento nacional: en Cuento, Mariano Quirós, Eugenia Almeida y Francisco Bitar. En Poesía, Eloisa Oliva, Laura Wittner y Cecilia Moscovich. Los autores recibieron un premio de 40 mil pesos cada uno.