Entidades municipales y provinciales continúan con la campaña «Devolvelos!»

Trasladaron y liberaron en su ambiente natural a 2 chajás, 1 zorro gris y a 3 carpinchos.

Los inspectores Juan Vázquez y Matías Solaro de la Dirección General de Fiscalización que conduce el Médico Veterinario Manuel Maza, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Entre Ríos, en conjunto a Bruno Gaspar García de la ciudad de Paraná, Daniel Avalo del Área Natural Protegida «El Potrero» y con la colaboración de Patricia Smith de Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Paraná, procedieron al traslado de 2 chajás, 1 zorro gris y 3 carpinchos, los cuales fueron liberados en su ambiente natural.

CHAJÁS

«Hace poco tiempo salí como de rutina a andar en bicicleta, zona balsa de Villa Urquiza, y me encontré con dos pescadores que tenían un Casal de chajá con intenciones de venderlos, no dude en hacer el negocio. Ni bien llego me comunico con Bruno Gaspar García ya que sabía que estaba trabajando con la recuperación de animales silvestres, le comenté de lo ocurrido y le dije que mis intenciones eran poder liberarlo, la idea siempre fue que no queden en manos de gente que lo tenga para mascotas. Bruno me hizo el contacto con Matías Solaro de la dirección de fiscalización, fueron atendidos por el Veterinario Hernán Cabrera, y luego de la cuarentena, llegó el día tan esperado, coordinamos la entrega y allá se fueron a su nuevo hogar», explicó Diego Visciconti.

ZORRITA GRIS

Paloma, de Colonia Alvear, Diamante, se comunicó con Matías Solaro, porque tenía hace más de 1 mes una zorrita que estuvo rehabilitando (fue atropellada), luego de la cuarentena, se coordino la búsqueda para trasladarla y fue liberada en la reserva el potrero.

CARPINCHOS

A través de Ariel Marizaldi (Aves Ibicuy), se contactó johana de Ceybas, con Matías y Daniel, para realizar la entrega voluntaria de 3 carpinchos (1 hembra de 2 años (picha) y 2 hermanos (macho (purucho) y hembra (purucha) de 1 año), los cuales crío desde muy pequeños, luego de unos meses, se coordino la búsqueda, y hoy, fueron liberados en un corral de pre-suelta para si readaptación.

El trabajo entre los distintos actores, es fundamental para lograr este tipo de actividades, entre todos, podemos hacer de este mundo, un poquito mejor para nuestras generaciones futuras!!

#LosAnimalesSilvestresNoSonMascotas