En Villa Sarmiento los vecinos disfrutaron actividades gratuitas para todas las edades

Fue en el marco de Rasgos de mi Barrio, una propuesta impulsada por la Municipalidad. Este domingo se presentó una obra de teatro para los niños y el Coro de la Ciudad. Además, los vecinos comenzaron a pintar un mural que plasma la identidad de la barriada.

La actividad se desarrolló en calle Soler, en la comisión vecinal. Rasgos de mi Barrio es desarrollado por la Dirección de Cultura Comunitaria y busca poner en valor la identidad de cada barrio y generar un espacio de encuentro para los vecinos.

Durante el mes previo se dictaron talleres con técnicas y dinámicas de teatro comunitario que impulsaron a los vecinos a participar en la conformación de una idea de identidad barrial, a partir de diversas herramientas. También un espacio circular de charla y escucha a cargo de Sergio Damonte, director del Programa Todas las Manos, con el fin de compartir las experiencias y conceptos de la comunidad. El mismo se llevó a cabo a partir de preguntas disparadoras, imágenes, fotografías y propuesta de collages. Además, los vecinos designaron una pared en condiciones para plasmar el mural final.

“El mural lo empezaron a pintar los gurises del barrio y será concluido durante la semana por Todas las Manos”, señaló la directora de Cultura Comunitaria de la Municipalidad, Melina Rodríguez. Además, destacó el espíritu del ciclo, indicando que “la idea es que participen todos los vecinos y de todas las edades. Tenemos vecinos de más de 80 años viviendo en el barrio, con toda la historicidad que hay detrás y plasmamos también todas las voces de los niños”.

Además, los niños pudieron disfrutar de la obra de teatro “Chefpeare: Romeo & Julieta a Punto Caramelo”, compartieron una merienda y luego actuó el Coro de la Ciudad.

La próxima actividad del programa será en barrio El Trébol, donde ya se desarrollan los talleres y a finales de septiembre se plasmará otro mural.