fbpx

Empresa privada propone feriado el 2 de mayo por el Dia del Talento

El 1° de mayo, Día del Trabajador, cae domingo, entonces, al portal de empleos Bumerán se le ocurrió esta iniciativa e invitó a otras empresas a sumarse.

El próximo domingo es 1 de Mayo, Día del Trabajador y al portal de empleos Bumeran se le ocurrió promover una curiosa iniciativa: declarar que el lunes 2 de mayo sea feriado y se celebre el “Día del Talento“. Y para que la idea gane masividad invitó a otras empresas a hacer lo mismo.

“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. Asados, juntadas, escapadas de fin de semana. O la clásica maratón de series frente a la tele con tu mascota y un millón de golosinas. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Tu cara se transforma y la emoción va desapareciendo. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo“. El portal de empleos eligió comunicar así su iniciativa.

En esa misma línea, Bumeran aseguró que cree firmemente en la importancia de que sus talentos “disfruten de su derecho a tener un Día del trabajador y la trabajadora como corresponde“. Para compensar la mala noticia, el portal decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para las personas, de todo Latinoamérica, que trabajan en la empresa y, de esta forma, homenajearlos como se merecen.

“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse“, señala Bumeran en un comunicado.

Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanza junto a Niña la campaña “Dimos el lunes” que va a tener una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales. Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrán ver los contenidos que compartan los trabajadores y las trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la propuesta en sus redes.

El próximo Día del trabajador domingo es en 10 años. Esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento. ¿Te sumás?

Fuente: Clarín.