Emprendedores de Puerto Sánchez se capacitaron en manipulación de alimentos

Rindieron el examen para obtener el certificado La capacitación gratuita, impulsada por la Municipalidad y el Gobierno provincial, trató sobre manipular la materia prima para que llegue a los paranaenses de manera segura.

La actividad se desarrolló en conjunto entre la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) del Gobierno de Entre Ríos.

“La capacitación tuvo que ver con la limpieza, la forma de transportar y conservar el alimento, para que quienes lo consuman no solo prueben algo rico, sino seguro”, dijo el titular del ICAB, el Dr. Pablo Basso.

La subsecretaria de Economía Social, María Fernanda Romero Carranza, destacó que en Puerto Sánchez “funciona uno de los Centros de Economía Social, donde se trabajan actividades de relevancia para los emprendedores de los diferentes barrios y para seguir profesionalizando su trabajo diario”.

La responsable del emprendimiento Sabores Costeros, Mariana Ríos, remarcó: ”Es muy importante la puerta que se nos abre para poder salir a las ferias, festivales y ventas en otros puntos, no solo en el barrio, porque este carnet se nos pide en todos lados y la posibilidad de obtenerlo en forma gratuita es una gran ayuda”.