El trabajo de jóvenes emprendedores, eje de una jornada con diseño y producción local

Se realizó este viernes la primera fecha de las Jornadas de Emprendedurismo Joven. El público que concurrió a la feria pudo disfrutar de un patio gastronómico y de música en vivo. La actividad fue impulsada por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Juventudes.

Se desarrolló este viernes en la Sala Mayo la primera Jornada de Emprendedurismo Joven, una propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná en conjunto con el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Distrito del Conocimiento, Marca Paraná, FCG Emprende (UADER), Dirección de Juventudes y Niñez de la provincia y Sidecreer.

Nahir Santana, coordinadora de Emprendedores, Ferias y Mercados de la Subsecretaría de Producción, manifestó que “estamos pensando un espacio donde el emprendedor pueda encontrarse con los paranaenses y de esa manera llevar adelante la exposición de sus productos”.

“Por la mañana tuvimos una etapa de capacitaciones a emprendedores y muchas de las personas que se están capacitando son los feriantes que están en la Jornada de Emprendedurismo”, señaló Camila Fariza, directora de Juventudes de la Municipalidad.

El trabajo emprendedor cobra protagonismo

Juliana Martínez, del emprendimiento Amadeco, destacó el protagonismo que tiene la labor de emprendedores locales. “Me parece una idea excelente que se fomente esto desde el Municipio. Hoy en día está bueno empezar a buscar otras opciones para poder trabajar y salir adelante”, sostuvo.

La diseñadora de indumentaria Gabriela Jarupkin valoró las Jornadas “porque son muy interesantes, nos vienen muy bien, porque impulsan la creatividad, a pensar y también utilizar lo que son las finanzas porque eso es muy importante en el emprendimiento”.

Finalmente, Daniel Bacalluzzo, del emprendimiento Bax Diseño, agradeció la posibilidad de participar en el evento. “La verdad que la posibilidad que nos brinda el Municipio para hacer esto es favorable, porque tener un lugar donde la gente pueda venir a verte, es sumamente positivo”.