El sindicato de guardavidas advierte sobre el ingreso a playas no habilitadas

El Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) – Delegación Paraná, expresa su preocupación ante la imprudencia de ciudadanos y turistas que buscan alivio en zonas no habilitadas para el baño.

Foto: Arte en Foco fotografía

El calor extremo ha llevado a un aumento en la afluencia de personas a las orillas del río Paraná, y es imperativo recordar la importancia de la prudencia y la seguridad en estas circunstancias.

Hacemos un llamado a la responsabilidad individual y solicitamos a la comunidad que evite ingresar a lugares no autorizados para el baño.

Además, dirigimos nuestra atención a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, con respecto a la señalización en las playas no habilitadas. Entendemos que un cartel puede no ser suficiente para áreas extensas.

Solicitamos encarecidamente la consideración de ampliar la señalización, especialmente en zonas de mayor concurrencia, para garantizar la seguridad de todos.

En este sentido, desde SUGARA Paraná solicitamos la pronta incorporación de guardavidas en las playas y áreas cercanas al río. La presencia de profesionales capacitados es esencial para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de aquellos que disfrutan de las orillas del río.

Adicionalmente, queremos poner de manifiesto que, ante las lluvias y posibles anegaciones, nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en el proceso de evacuación y asistencia a quienes lo necesiten.