El robo y el vandalismo sistemático están destrozando la remodelada plaza Eva Perón de San Agustín

La rotura, vandalización y robo reiterados de elementos en la plaza Eva Perón de barrio San Agustín, puesta en valor con esfuerzo por la actual gestión, afecta al erario público y a los propios vecinos que disfrutan de los espacios.

Las obras de puesta en valor y embellecimiento de la plaza Eva Perón fueron inauguradas por la gestión de la Municipalidad en junio de 2022. Desde el mismo momento de su remodelación empezaron los episodios de robo y vandalismo por rotura de juego aeróbico, también inutilizados por robo de manijas; vandalización del escenario Linares Cardozo, aún sin inaugurar, con pintadas y escritos; sustracción de un apoyo de estacionamiento para bicicletas, así como la rotura, por sobrepeso, del eje central de una calesita, que comienza a afectar sus soldaduras.

A su vez, también se registró el robo de un sube y baja, el robo de una de las placas del busto en homenaje a Eva Perón y pisos de cauchos maltratados. Asimismo, la placa de reinauguración de la plaza estaba a punto de ser sustraída (solo le faltaba un tornillo para extraerla), y sufrió daños con pinturas y rayones. También una mesa de cemento sufrió deterioro y ha sido volcada.

Los episodios de vandalismo se registran a pesar de que en dicho espacio público se ubica una garita policial.