El Parque Lineal Sur será escenario de una obra de teatro para toda la familia

Este domingo 10 de abril a las 16 hs se presentará la función estreno de La Luna y el Peregrino. La propuesta, impulsada por la Municipalidad, se realiza en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro y la Escuela del Bardo.

El espectáculo es gratuito y se presentará en el recientemente inaugurado Parque Lineal Sur, ubicado en calle Noacco, entre Avenida de las Américas y División de los Andes.

La Luna y el Peregrino es una obra teatral donde el objetivo principal es exponer y buscar la reflexión acerca de la importancia de la imaginación en la construcción de sentido de los seres humanos.

A partir del trabajo con diversos textos poéticos y cuentos populares, se construye una fábula que muestra la afectación que produce la poesía y el mundo onírico, a la subjetividad.

SINOPSIS:

Armando Cachimba y Pocha Mamon son dos presentadores medios pajarracos que viajan de pueblo en pueblo para contar la historia de La Luna y el Peregrino.

La Luna sueña que baja a la tierra para encontrar un amor, el Peregrino sueña que la luna se enamora de él y lo hace vivir mil aventuras. En la historia aparecen también un príncipe miedoso, una rana mágica, un rey malhumorado, una bruja motoquera, una doncella cantora y un tenebroso mago.

FICHA TÉCNICA

  • Actúan: Anakena Herrera Kastrup y Nicolás Gassmann
  • Dirección: Tovio Velozo
  • Producción: Sebastián Boscarol
  • Universo Sonoro: Andrés Main
  • Vestuario: Dani Rudel