El operativo de Salud Animal continúa en distintos barrios de la ciudad

En dos semanas y con los dos puntos en funcionamiento se realizaron unas 500 castraciones y 584 vacunaciones antirrábicas. La tarea se concreta gracias al trabajo del Municipio y veterinarios junto a instituciones, vecinos, vecinales y organizaciones protectoras.

También se han realizado en lo que va de agosto, más de 330 desparasitaciones, 18 tratamientos de sarna, 253 atenciones clínicas y 18 cirugías.

El Municipio apela a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos con sus mascotas, asegurándose de que tengan las vacunas al día y puedan concurrir de manera temprana a la castración del animal, acción fundamental para el control de superpoblación de perros y gatos en las calles.

PRÓXIMOS PUNTOS DE TRABAJO

El quirófano está en barrio Perón hasta el viernes 27 de agosto; y del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre se hará presente por Zona Almafuerte.

REQUISITOS

Se recuerda que se realizan castraciones a caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Los mismos deben estar en ayunas de 8 horas y asistir con una manta para cubrirlos post operación.

Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Se solicita la colaboración con una hoja de afeitar o Gillette (no maquinita) y elementos de limpieza.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.