El Municipio extendió el acceso a las redes de agua y cloacas en distintos barrios

Gracias a las obras, el 100% de los hogares de la vecinal Güiraldes tiene ahora servicio cloacal. En tanto en Los Intendentes, Los Tilos y Paisaje de La Colina se resolvieron problemas con el agua potable. Son soluciones concretas a demandas de más de 20 años por parte de los vecinos.

En el caso de la vecinal Ricardo Güiraldes, ubicada entre calles Churruarín, Gobernador Manuel Crespo y el arroyo Colorado, se planificaron obras junto a la comisión barrial para que todas las familias de esa jurisdicción cuenten con el servicio de red cloacal.

Bajo la modalidad de Esfuerzo Compartido, se procedió al recambio de cañerías, que abarcó conexiones en calles Ricardo Güiraldes y Batalla de Cepeda, y en calle Gobernador Manuel Crespo, entre Israel Hoffman y Cesareo de Quirós.

“Después de más de 23 años que tenemos la red cloacal, se pudo completar y permitir el acceso y uso a las familias que aún no estaban conectadas”, explicó la titular de la comisión vecinal Mónica Martínez.

La dirigente barrial destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Municipio. “Hay que agradecer cuando las cosas se hacen y bien”, dijo.

Con estas mejoras se intenta dar solución a problemas en la recolección de los líquidos cloacales, que afectaban tanto la calidad del servicio en los domicilios, como la óptima operatividad de la red pública.

La renovación de cañerías y equipamiento de las instalaciones subterráneas es una de las medidas en ejecución desde el Municipio, que complementa la labor diaria de reparaciones y desobstrucciones del servicio.

MÁS ACCESO A LA RED DE AGUA

Por otro lado, se ejecutó un empalme de cañerías distribuidoras de agua potable en calles Provincias Unidas y Liga de los Pueblos Libres, con el propósito de mejorar el abastecimiento y presión del suministro en esa zona, en jurisdicción de las vecinales Los Intendentes, Paisaje de la Colina y Los Tilos.

“Es la primera vez en más de 20 años, que se acercan a conocer nuestra realidad. El problema era que no teníamos presión y nunca se cargaban los tanques. Todo eso ahora se solucionó”, contó Alicia, vecina del barrio Los Tilos.