El maxibásquet se concentra en Paraná

Del 2 al 5 de noviembre se llevará adelante el 22° Torneo Internacional de Clubes de Maxibásquet femenino y masculino. Participarán unas 1500 jugadoras y jugadores desde los 30 años hasta más de 70.

Paraná será sede del certamen internacional de maxibásquet, que concentrará a más de 140 equipos de Argentina y de los países de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, y un representante de Bolivia que también estará integrado con jugadores de los Estados Unidos. En total serán más de 140 representativos distribuidos en las categorías +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70, en femenino y masculino.

El lanzamiento de la competencia deportiva internacional organizada por Suricatas Club, se realizó este martes en la Sala Mayo y allí el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Agustín Clavenzani, expresó que “desde el Estado municipal apoyamos que estas iniciativas se llevan adelante en la ciudad. Suricatas Club calendarizó el campeonato en consenso con la Municipalidad, para que no coincida con otras actividades de relevancia. El deporte es turismo, y el turismo es deporte”.

“El visitante la tiene que pasar bien en Paraná y tenemos opciones con excursiones, paseos y propuestas gastronómicas para que se sientan contentos. El propósito desde el Ejecutivo que conduce el intendente Bahl es que el que llegue a la ciudad la pase muy bien”, agregó.

Por su parte, la presidenta de Suricatas Club, Viviana Andrián, contó que “este torneo se realiza desde hace 23 años en casi todas las canchas de básquet de Paraná, con sede central en el Club Estudiantes”. En cuanto a las expectativas, señaló que “son grandes porque vienen muchos equipos del exterior, incluso jugadores de Estados Unidos que integran un combinado de Bolivia. Estamos muy ansiosas de que llegue la fecha de inicio, se ha trabajado mucho para esto y agradecemos a las instituciones de los clubes que nos abrieron sus puertas”.

Por último, manifestó su agradecimiento “a las áreas de Deportes y Turismo de la municipalidad, y Deportes de la provincia por su aporte y apoyo, porque sin ello no podríamos llevar este campeonato adelante”, dijo.

También estuvo presente en la conferencia de prensa la subsecretaria de Deportes del municipio, Liliana Guzmán.