El Islote Curupí se suma a los atractivos naturales para descubrir en Paraná

Con guías y a través de senderos y miradores, paranaenses y turistas podrán conocer un espacio natural único. El proyecto fue gestionado por la asociación A Ñangarecó Nderejhé y financiado por la Municipalidad. También se suma el Bus Turístico con un recorrido para conocer los lugares más representativos de la capital provincial.

Este jueves se realizará la habilitación parcial del Islote Curupí, previa a una futura inauguración cuando se finalice la obra. El recorrido guiado durante Semana Santa tendrá un costo de 300 pesos, monto que será destinado al mantenimiento del lugar, ubicado frente al puerto de Paraná.

Será con cupos de 80 visitantes habilitados por hora, quienes conocerán la historia del islote e información sobre su flora y fauna a través de un recorrido por las pasarelas, el sendero oeste y el refulado central.

En cuanto a traslados, prestadores turísticos habilitados por Prefectura ofrecerán viajes hacia el Islote ($500 ida y vuelta). Los cruces serán cada una hora, entre las 10 y las 18 horas desde la zona del Puerto.

Además, podrán llegar hasta allí quienes posean una embarcación propia.

EL BUS TURÍSTICO OFRECERÁ UN PASEO HISTÓRICO POR LA CIUDAD

Durante Semana Santa se sumará también un recorrido a cielo abierto para conocer de una forma diferente puntos emblemáticos de la ciudad. El recorrido incluirá el Parque Urquiza, la Cuesta de Los Vascos, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial con visita al Salón de Exposiciones para ver un audiovisual y Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional Barrio de Puerto Sánchez. El servicio será acompañado por guías turísticos.

Es una propuesta impulsada por el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y a Municipalidad que tiene un fin solidario, ya que lo recaudado será destinado a la Fundación Crisálida para la asistencia y cuidados paliativos de niños y adolescentes oncológicos.

Los tickets se adquieren en el Centro de Informes Turísticos, frente a Plaza de las Colectividades, de 8 a 16 horas. Tienen un costo de 500 pesos para mayores y 300 pesos para menores de 12 años.

Salidas

  • Jueves 14: 16 horas.
  • Viernes 15: 14 y 16 horas.
  • Sábado 16: 14 y 16 horas.
  • Domingo 17: 16 horas.