El Intendente firmó convenios de colaboración y mejoras energéticas con Enersa

 

Esta mañana se rubricaron tres acuerdos con la empresa prestataria de energía eléctrica de la provincia para fortalecer el servicio de los paranaenses.

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, firmó tres acuerdos con la empresa prestaria de energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos, Enersa
La inversión tendrá un costo de 75 millones de pesos y se prevé una aumento del 70 por ciento de la alimentación eléctrica subterránea para fin de año. “La energía es vital para el desarrollo de la ciudad, no solamente para los usuarios sino para los comercios y la industria que dependen de la energía, de su costo, y la verdad que el trabajo de la empresa en estos últimos años fue muy bueno. Esta perspectiva de nuevas inversiones es esencial. Aparte tenemos algo en común, que es el alumbrado público, en el que tenemos pensado trabajar para su modernización”, subrayó Varisco. 
Por su parte, el ingeniero Jorge González, presidente de Enersa, dio detalles del convenio con la Municipalidad: “Son tres convenios que firmamos con la Municipalidad: dos de servidumbre -liberar trazas de líneas de media y alta tensión en la zona del Volcadero- y uno de trabajo de colaboración mutua”, contó González. 
La ciudad de Paraná tiene el 40 por ciento de los usuarios que utilizan el servicio de energía en la provincia de Entre Ríos. Debido a ello Enersa tiene previsto realizar inversiones en la capital entrerriana, que finalizarán antes de fin de año. “En junio licitaremos un nuevo alimentador, que va a llegar del noreste al centro de distribución Ramírez, donde incrementamos la potencia subterránea un 70 por ciento; esto va a estar finalizado antes del verano. También tenemos prevista otra inversión para el 2018 que va a mejorar la alimentación. Entre las dos suman cerca de 75 millones de pesos”, cerró el Presidente de Enersa. 

Capacitación para la ciudadanía


Otro de los convenios que firmó el Jefe Comunal con Enersa es sobre una capacitación que realizarán para concientizar a la población sobre el uso responsable de la electricidad y la seguridad energética.