fbpx

El Gobierno de Entre Ríos entregó cascos y kit de control de tránsito a la municipalidad de Paraná

En el marco de las políticas de fortalecimiento municipal en materia de seguridad vial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó 30 cascos y un kit de control de tránsito a la municipalidad de Paraná.

En un encuentro realizado en la Casa Gris, la ministra recibió a los secretarios de Gobierno Municipal, Santiago Halle y de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz para realizar la entrega. Estuvieron presentes, además, el senador por el departamento, Juan Carlo Kloss y funcionarios provinciales.

La ministra de Gobierno y Justicia celebró la posibilidad de fortalecer “las herramientas para mejorar la seguridad vial municipal” y destacó: “Esto representa un esfuerzo conjunto entre el organismo nacional, la provincia y el municipio, con el objetivo de proteger al ciudadano y fomentar el respeto de las normas de tránsito”.

Los 30 cascos y el kit de control de tránsito, que está constituido por 30 conos de señalización, 30 chalecos refractarios color amarillo, 20 rollos de cinta ‘peligro’ y 10 bastones luminosos led de 55 cm, corresponden al Programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial en el marco del Fortalecimiento permanente institucional y municipal, impulsado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial.

“Hemos recibido del Ministerio de Gobierno 30 cascos que los vamos a utilizar para el cuerpo de motorizados de la municipalidad. También recibimos un kit de seguridad vial que va a ser utilizado en operativos que se realizan a diario en la ciudad. Además, pensamos destinar parte de este equipamiento para el examen práctico que se realiza en el parque nuevo”, explicó en este marco el secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz.

Asimismo, comentó: “El examen teórico y todo lo que es el trámite de calle Alem lo hemos inaugurado hace un mes, hicimos un procedimiento para agregar transparencia. Nos está faltando la parte del examen práctico que con este equipamiento vamos a poder pintarlo, replantear y hacer nuevos circuitos, focalizando cómo es el estacionamiento en las pendientes de la ciudad”.

El senador, Juan Carlos Kloss, destacó la importancia de estos elementos de seguridad vial “sobre todo para la ciudad capital de la provincia, más viendo de la manera que se está trabajando y cómo está quedando la ciudad. Esto hace a la seguridad de las personas, tanto las que circulan como las que están trabajando en el control”.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabian Flores; el coordinador General de Seguridad Vial, Pablo Peil y el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.

Abrir chat