El Festival Barrial Tramas tuvo una nueva edición en Mosconi II

La jornada cultural impulsada por la Municipalidad junto a la Comisión Vecinal propuso música, danza, teatro, juegos para los niños, feria de emprendedores y puestos gastronómicos. Las actividades tuvieron como escenario el playón deportivo de calle Caputto.

En esta oportunidad estuvieron presentes Made in China, Bigg Pandu, Cumbia Canela, las Hermanas Vince y la intervención de teatro-clown, Las Ocurrencias de Betty.

Con el fin de fortalecer las identidades barriales, el Festival Barrial Tramas busca propiciar un espacio de encuentro donde los protagonistas son las personas que habitan el barrio, vecinos y vecinas que día a día hacen a la identidad del lugar. La iniciativa apunta a que prime la manifestación de expresiones artísticas, gastronómicas, artesanales y otras que identifiquen a vecinos. Los puntos de encuentro son las plazas de los barrios, donde se busca generar comunicación, socialización e intercambio.

El festival es organizado por la Municipalidad en conjunto con organizaciones, instituciones o comisiones vecinales circundantes a cada barrio. En esta oportunidad, se hizo junto a la Comisión del barrio.

La directora de Cultura Comunitaria, Melina Rodríguez, explicó que Tramas “busca que los artistas sean del barrio o de la zona. Los vecinos lo primero que nos dijeron es que nunca habían hecho un festival de esta magnitud, así que eso alienta mucho”.

Para llegar a este punto fue necesario un trabajo previo, articulado con diferentes instituciones, organizaciones sociales, comisiones vecinales, y demás colectivos que forman parte de la zona, logrando el fortalecimiento de las agrupaciones barriales y consolidación de redes de trabajo territorial.
 
Distintos emprendedores del barrio fueron parte de Tramas, comercializando productos. Caterina González, que vende indumentaria para mascotas, contó: “Es la primera vez que participo de una feria y en un festival, es muy bueno que estas propuestas del Municipio vengan al barrio“.

Por su parte, Silvana Lenardón, de artesanías Mi Sol Vitrofusión, contó: “Vine a participar para que la gente nos conozca y mostrar lo que hacemos. Soy del barrio y me parece bárbaro que traigan estos eventos. Es una movida donde participamos todos los vecinos, emprendedores, artistas, es una posibilidad para todos”.