fbpx

El Festival Barrial TRAMAS se presentó en el Parque Lineal Sur

El evento, impulsado por la Municipalidad y los vecinos, tuvo como escenario el nuevo espacio público de la zona sur. Este viernes hubo ferias, puestos gastronómicos y espectáculos para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.

”Tramas es posible gracias al trabajo en equipo de las distintas áreas municipales junto a los vecinos para que la cultura esté en los barrios. Es una propuesta que pone en valor la identidad barrial y genera el encuentro”, remarcó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

”Los protagonistas de estos encuentros son las propios vecinos, que son quienes día tras día construyen la identidad barrial”, manifestó Carina Netto, subsecretaria de Cultura.

Melina Rodríguez, directora municipal de Cultura Comunitaria, agregó que estos encuentros ”son el puntapié para que durante el año se sigan proyectando y trabajando distintas actividades en conjunto, por ejemplo, los talleres culturales barriales destinados a niños o adolescentes”.

Con el fin de fortalecer las identidades barriales, Tramas busca propiciar un espacio de encuentro donde las protagonistas son las personas que habitan el barrio, apuntando a que en este encuentro prime la manifestación de expresiones artísticas, gastronómicas, artesanales y otras que los identifiquen, compartiendo en la plaza de la zona como punto de encuentro, comunicación, socialización e intercambio.

Para llegar a este punto fue necesario un trabajo previo del Municipio, articulando con diferentes instituciones, organizaciones sociales, comisiones vecinales y demás colectivos que forman parte de la zona, logrando el fortalecimiento de las agrupaciones barriales y consolidación de redes de trabajo territorial.

Testimonios

Verónica Díaz, vecina del barrio 240 Viviendas, contó: “Estamos felices de participar y agradecemos la convocatoria del Municipio. Es muy bueno que la zona sur tenga acceso a eventos para darle vida a este lugar que es nuestro hogar”.

Gustavo, vecino de la zona, habló del Parque y manifestó que es ”un nuevo sitio para caminar, hacer ejercicio, pasear con perros o encontrarnos. Siempre que hay ferias vengo y además aprovecho el lugar y el circuito que es hermoso”.

Rosa, otra vecina, indicó que practica deportes que propone la Municipalidad en el lugar y opinó que “Tramas es una muy buena iniciativa en un Parque que quedó muy lindo”.

Julia, por último, contó que “disfrutamos mucho el Parque, es muy lindo estar acá. Venimos siempre a pasear o a hacer gimnasia”.

Voces de los feriantes

Belén, de Mí Pequeño Mundo, dijo que “estos espacios son muy buenos porque le dan la posibilidad demostrarse a los emprendedores, en un espacio público nuevo, muy hermoso”.

Agustina, de Agendas AM, manifestó que “es muy importante esta iniciativa para el barrio y en un espacio público que recomiendo mucho”.