El Concejo Deliberante de Paraná y la Biblioteca Popular trabajan colaborativamente para la “Noche de Pijamas“

La viceintendenta Andrea Zoff recibió este jueves en la legislatura capitalina a Iván Brizuela y Belén Perezlindo, presidente e integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, respectivamente. En la oportunidad se coordinaron acciones conjuntas para una nueva edición de la “Noche de Pijamas“, que se realizará el próximo 4 de noviembre.

“Hablamos sobre la organización de la Noche de Pijamas, donde esperamos miles de personas, la presidenta del Concejo nos ofreció la colaboración de personal del municipio con esta actividad, proporcionando logística, escenario y asistencia en distintos aspectos“, comentó Brizuela, luego de la reunión.

En este sentido, Perezlindo dijo que la preparación para esta actividad comenzó hace varios meses y afirmó que “se está volviendo al ruedo, ya que el evento no se pudo realizar estos dos últimos años por motivo de la pandemia“.

También destacó “la importancia que tiene este evento y la Biblioteca para la ciudad, por los lazos que se crean“, adelantando que este año se contará con una “Bebeteca“ en el edificio y en la parte exterior se cortarán dos cuadras, que comprende calle Buenos Aires desde Cervantes hasta Alameda de la Federación, con actividades también en Plaza Alvear.

“El tema para este año será Harry Potter, porque nos parece que es una muy buena propuesta para los niños y para el público en general“, anticipó Perezlindo.

Respecto a la reunión en general, Brizuela señaló que se abordaron varios de los temas que se están trabajando en el ámbito de la biblioteca, “entre ellos, los 150 años de la Biblioteca Popular, que se cumplen el año que viene, en este marco estamos preparando diversas actividades“.

“Le contamos a la viceintendenta la importancia que tiene la Biblioteca para la ciudad y para los niños en particular. Repasamos la historia de la institución y el proyecto de puesta en valor del edificio, lo que permitirá recuperar un activo muy importante para la ciudad, que hace ya 14 años está fuera de circulación, como lo es nuestro Salón Auditorio, que dará a Paraná una nueva herramienta para difundir cultura y realizar otras actividades“, concluyó.