El comedor Don Charras y el bowling Stro también cerraron sus puertas por la pandemia.

Al cierre del Hotel «San Marcos» registrado este miércoles, hoy se sumaron dos fuentes de trabajo menos en la capital provincial. Se trata del conocido pool y bowling «Stro», ubicado sobre avenida Ramírez, y del emblemático comedor «Don Charras», ubicado sobre calle San Lorenzo.

Como consecuencia del cierre de una de las sucursales del emblemático comedor ubicado en la zona centro de la capital provincial, ocho trabajadores se quedaron sin empleo.

Luego de que la firma decidiera cerrar las puertas de la sucursal ubicada en calle San Lorenzo la capital provincial, por el momento, los propietarios mantendrán la parrilla ubicada en Avenida Circunvalación José Hernández, a la espera de la habilitación de la actividad gastronómica.

«De continuar estas condiciones, se calcula que un 95% de la hotelería y un 65% de la gastronomía estará muy complicada de acá en adelante», había anticipado el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera.

Al recordar el cierre de Hotel «Plaza Jardín», Cabrera reveló que «en la provincia cerraron otros siete establecimientos» del rubro hotelero-gastronómico.

«En Paraná son 260 establecimientos con alrededor de 1606 empleados, los que hoy están en riesgo por esta situación», advirtió el empresario gastronómico. Y continuó: «En su gran mayoría son pymes que, más allá de la economía, mantienen una relación muy importante y familiar con sus colaboradores».

«Son establecimientos con mucha historia y cuesta mucho tomar la decisión, pero 120 días sin facturación hace que uno vaya acumulando deudas impositivas, salariales, con proveedores y también está en juego la supervivencia del propietario», explicó.

«El futuro es incierto y eso hace que hoteleros y gastronómicos vayan tomando la decisión de cerrar porque prácticamente, así se vaya levantando la actividad turística, hay que ver cuándo se pueda volver a funcionar y eso en un futuro cercano se ve factible», avizoró Cabrera.

Fuente: ElOnce.com