fbpx

El 53 por ciento de las personas vacunadas contra Covid-19 mayores de 18 ya tienen su esquema completo

El subsecretario de Redes Integradas Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que el 53 por ciento de los mayores de 18 años en la provincia, tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Asimismo, Bachetti adelantó en un nuevo informe que se realizó este viernes sobre la situación epidemiológica y avances del Plan Rector de Vacunación, que la semana entrante la provincia recibirá dosis de vacunas CanSino, que serán destinadas a la vacunación en regiones de difícil acceso, ya que es monodosis y facilita la logística de aplicación.

En relación a la recepción de vacunas, Bachetti, indicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que la semana que viene, “vamos a recibir la primer tanda de la vacuna CanSino” y precisó que esa vacuna «es particular en relación a las demás, porque es una vacuna monodosis y va a ser utilizada en regiones o lugares de la provincia de difícil acceso porque al ser una sola dosis facilita el poder aplicarla en una sola vez y no tener que realizar la misma logística, que es bastante compleja, en relación a las vacunas para las zonas de difícil acceso».

“La vacunación ha continuado en gran medida y ha superado al 10 de septiembre el 1.290.000 personas con el registro de la vacuna y estamos superando el 92 por ciento de las personas con al menos una dosis de los mayores de 50 y ya llegando al 70 por ciento de este grupo etario con el esquema completo”, destacó.

Sobre a la información que se muestra en el monitor de vacunación, informó que esta semana se ha agregado en el monitor de vacunación el porcentaje de personas mayores de 18 años con al menos una dosis y precisó que “ya el 85 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene una primera dosis y de ese porcentaje del total de la población, el 45 por ciento ya tiene el esquema completo”.

En ese sentido, también, informó sobre un gráfico que se agregó, «es un gráfico que hicimos con la fuente de Nomivac, podemos observar que dentro del total de vacunados en toda la provincia de los más de más de los 840.000 vacunados, ya el 53 por ciento tienen el esquema completo», precisó.

«Esto es muy importante”, valoró y explicó que “nosotros tomamos como meta durante los meses de junio, julio y agosto avanzar fuertemente con la segunda dosis, lo seguimos haciendo durante el mes de septiembre, pero al día de hoy el 53 por ciento de las personas vacunadas mayores de 18 tienen su esquema completo”.

Bachetti informó que se va a seguir recibiendo dosis: «La semana que viene estamos esperando las confirmaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre nuevos envíos, para los primeros días de la semana que viene de Sinopharm, AstraZeneca y hoy se informó que el laboratorio Richmond va a disponer de más de 600.000 dosis de Sputnik del segundo componente fabricadas en la Argentina para seguir distribuyendo en todo el país y completar los esquemas”, completó.

Asimismo, dijo que «tenemos todavía stock de la vacuna Moderna que es la que se sigue ofreciendo para hacer la combinación y completar esquemas».

“El avance en el mes de agosto ha sido muy importante, hemos tenido récord de registro en las últimas semanas”, destacó.

Por último, conformó que en las próximas semanas el propósito es “seguir avanzando sobre finalizar esquemas y además primeras dosis para grupos que no se hayan podido o no se hayan aplicado aún las dosis correspondientes”.

Abrir chat