fbpx

Dos hectáreas del Parque Hortícola se destinarán a la producción agroecológica

La Municipalidad firmó un acta acuerdo para ejecutar el proyecto Hacia una Producción Sostenible de Alimentos. Es en el marco del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto se desarrollará de manera progresiva en diferentes territorios de la ciudad, impulsando la formación, capacitación y el fortalecimiento de sus participantes.

En una primera etapa se está construyendo un invernadero en el CIC II Este, para avanzar luego en otros proyectos socio productivos urbanos. Por último, mediante este acuerdo, se podrá producir en el Parque Hortícola a mayor escala, potenciando la producción y el consumo local.

El trabajo tendrá varios ejes: producción y venta de plantines, producción hortícola, compostaje/lombricompuesto, producción avícola, manualidades recicladas/carpintería, nodo de comercialización.

La rúbrica se dio entre las secretarías de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, a cargo de Eduardo Macri; y de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, encabezada por Carina Ramos. Integra el convenio la Subsecretaría de Economía Social.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza; y el director de la Agencia Periurbana. Mario Den Dauw.

Abrir chat