Distrito de Conocimiento: Ampliarán el Fablab con dos nuevos contenedores

Serán utilizados como espacio de capacitación, con acceso gratuito para todos los ciudadanos. La Municipalidad realizó este viernes la apertura de sobres con propuestas para su construcción. El Fablab se encuentra ubicado en calles Ambrosetti y Raúl Solanas.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala, explicó que los paranaenses pueden “venir al Fablab y utilizar los recursos que tenemos en computadoras, sistemas de sonidos y diseño gráfico, todo de última generación”.

En ese sentido, subrayó que la construcción se da dentro del programa Nodos de la Economía del Conocimiento, que pertenece al Gobierno nacional, en el cual el equipo de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad concursó, aplicó todos los requerimientos y consiguió la financiación para realizar esta segunda etapa que tuvo un oferente, con un diseño “muy interesante“.

El desarrollo del Distrito del Conocimiento, agregó Abdala, ubica a Paraná “a la vanguardia” en esta materia porque, además del Fablab, es un espacio donde “cualquier empresa que decida instalarse va a tener beneficios impositivos”.

En la apertura de propuestas se presentó la firma Grossteiner.

¿Qué es un Fablab?

El Fablab es un espacio equipado con tecnología de vanguardia para acompañar a las industrias creativas y de videojuegos, un sector pujante de nuestra ciudad. Cuenta con todo lo necesario para aquellos jóvenes que quieran desarrollar videojuegos, ya sea en la musicalización, en el diseño gráfico, en los diálogos o los textos.

La Economía del Conocimiento es un proyecto que se desarrolla con la visión de ir hacia una ciudad inteligente.

Participaron el secretario general de la Municipalidad, Nicolás Parera; el escribano municipal, Leonardo De Grucci; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri.