Día de la República de Italia y del Inmigrante italiano en Argentina

La Sociedad Italiana de Paraná realizará el próximo lunes 3 de junio a las 10:30 en la plaza Alvear de la ciudad de Paraná, junto el busto de Garibaldi, los actos conmemorativos al Día de la República de Italia y del Inmigrante italiano en Argentina.

Se contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, la Colectividad Italiana, sus Asociaciones, la Comunidad Educativa del Colegio Italiano Galileo Galilei, descendientes y referentes italianos. La Sociedad Italiana de Paraná lleva 160 años en la ciudad de Paraná y ofrece diferentes servicios recreativos, culturales, educativos y de ayuda tanto en la comunidad de Paraná como General Racedo y construye una historia de compromiso, lealtad, y hermandad de los italianos con su pueblo y con la sociedad en donde se inserta.

El 2 de junio es una de las fechas más importantes que celebra Italia, siendo el “Día de la República de Italia”, la principal fiesta civil donde se recuerda el referéndum constitucional del 2 y 3 de junio de 1946 donde el pueblo italiano tuvo que optó por el sistema republicano. Hace 78 años que nació la Italia que conocemos y con el referéndum la República Italiana puso fin a la monarquía por decisión de todo el pueblo a través del voto y celebra cada 2 de junio la “Festa della Reppublica italiana”.

El 3 de junio “Día del Inmigrante italiano”, fecha instituida por ley y elegida por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano creador de nuestra bandera, distinguido Padre de la Patria e hijo de italiano oriundo de Oneglia un pueblo de la Liguria, Italia. Cada 3 de junio se rinde homenaje a todos aquellos italianos que vinieron a nuestro país en búsqueda de un futuro de paz y prosperidad y en esa búsqueda, con su trabajo e inteligencia, han aportado al crecimiento de nuestra Argentina y dejado una descendencia que sigue apostando a los valores de paz, trabajo y solidaridad para engrandecimiento de la Patria.

El Presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Jorge Piceda, saluda en estas fechas especialmente a todos los italianos y sus descendientes y expresa: “Abbraccio a tutti voi e ¡Buona festa della Reppublica e dell’imigrante italiano!”.