Detuvieron una banda de cazadores furtivos en Paraná Campaña

El operativo fue efectuado por Personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña y Paraná, luego de arduas y prolongadas tareas investigativas.

Una banda de cazadores furtivos fue reducida en el Acceso a la localidad de Tabossi Departamento Paraná, mientras se conducían en pick up últimos modelos, con armamento cargado, listo para ser usado en forma inmediata y con piezas producto de la caza. El operativo se dio durante la noche del Lunes, madrugada de este martes y se extendió hasta las primeras horas de luz natural.

Los Brigadistas lograron detener la marcha de DOS CAMIONETAS, una F100 y una Toyota, que circulaban en sentido Norte Sur, en las mismas se conducían cuatro masculinos, todos mayores de edad, con domicilio en Tabossi, mientras que otra camioneta con otras personas se dio a la fuga, a gran velocidad, evitando ser interceptada, pese a la voz en alto, balizas y sirenas.

En tanto, personal policial trabaja para dar con el mencionado rodado, el que ya estaría identificado como si también sus ocupantes, pudiendo saber que transportaba más armas y presas producto de la caza ilegal.

Los cazadores reducidos, fueron correctamente identificados y notificados del DNU en vigencia, se labro Acta Por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, procediéndose al secuestro preventivo de dos fusiles a repetición, calibres 30-06, linternas, cuchillos, miras infrarrojas y sensores térmicos, así mismo transportaban como presas productos de la caza, dos (02) ejemplares de CIERVOS AXIS, careciendo de todo tipo de documental que le permita ejercer la caza deportiva (permiso de caza y permiso de establecimiento), por otra parte practicaban la ACTIVIDAD CINEGÉTICA en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y desde vehículos, circunstancias totalmente prohibidas.

Se repudia este tipo de práctica ilegal que atenta y amenaza la vida de nuestra fauna silvestre de nuestra Entre Ríos.