Detienen cinco Cazadores furtivos, con armas sin documentación

Tres armas de fuego y más de una docena de cartuchos fueron secuestrados durante un procedimiento en la zona de María Grande Segunda.

En circunstancias en que efectivos de Paraná Campaña pertenecientes a la Brigada de Delitos Rurales, se encontraban realizando una recorrida preventiva por esta zona rural del Norte del departamento Paraná, en inmediaciones al Arroyo Burgos, visualizaron e identificaron a 5 masculinos que habían ingresado al interior de un fundo rural dejando el vehículo estacionado sobre el camino vecinal.

Estos tenían en su poder tres armas de fuego, desenfundadas, cargadas, listas y/o preparadas para ser utilizadas en forma inmediata.

Al ser consultados ninguno ostentaba la condición de Legítimo Usuario y carecían de documentación que acredite la propiedad del armamento.

Además, se constató que transportaban en una maleta; carne de un ejemplar de Carpincho, eviscerado, despostado en grandes partes anatómicas y un Mulita entera, todas estas presas, producto de la actividad cinegética en condiciones ilegales.

Por las irregularidades verificadas, se instruyeron actuaciones por Tenencia y Portación ilegal de Armas de Fuego, en trámite por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno; quedando supeditados cinco hombres –de 19, 28, 32, 48 y 51 años de edad-, domiciliados en la localidad de Alcaraz, departamento La Paz.

Asimismo, se remitió a la Dirección Criminalística una escopeta doble caño, Calibre .16 UAB; una carabina Calibre .22; un revólver calibre .32 con tambor de 06 alvéolos; y cartuchería correspondiente a los tres calibres mencionados.

Paralelamente, se labraron las actas pertinentes por infracción a la Ley Provincial de Caza ya que ejercían la actividad Sin Permiso de Caza Sin Permiso del Dueño del Campo y en Horas nocturnas valiéndose se Luz Artificial.