fbpx

Después del descontrol el Municipio de Villa Urquiza informo que la playa no esta habilitada

Ante la liberación de la circulación en el departamento Paraná la playa de Villa Urquiza se vio colmada por un importante número de personas que salieron a las rutas, sin ningún tipo de restricción, sin tomar los recaudos necesarios e incumpliendo con las medidas de distanciamiento y el uso de tapaboca.

Ante esta situación se convocó, mañana martes, a una reunión con el Jefe de comisaría de la localidad y funcionarios para determinar de qué manera encarar el ingreso de visitantes hasta la primer semana de diciembre cuando se habilite la temporada, como se ha informado desde el gobierno provincial, y sea posible realizar un control efectivo de ingreso al sector del balneario.

«Hemos solicitado y esperamos contar con el apoyo del gobierno provincial para tomar las medidas necesarias. Además se han enviado diferentes propuestas y protocolos sobre el sector camping y alojamientos y se trabaja sobre la aplicación de protocolos de playa que se amolden a la realidad de la costa del Paraná, que dista mucho de las extensas playas de la costa del Uruguay donde se llevan adelante las pruebas piloto para la reapertura de la actividad turística.»

«Es importante remarcar que la playa no se encuentra habilitada porque las disposiciones no lo permiten ya que se encuentra restringida la actividad turística, pero si se encuentra autorizada la circulación dentro del departamento lo que nos deja en una situación poco favorable. Este municipio no cuenta con recursos propios ni personal policial suficiente para enfrentar situaciones como la ocurrida este fin de semana, por lo que necesitamos el apoyo de provincia para hacer efectiva cualquier medida. Aún así, es imprescindible generar conciencia social para no retroceder a una fase restrictiva y retomar la actividad en el sector turístico que ha sido afectado enormemente por la pandemia» expresó el Intendente Manuel Tennen.

Abrir el chat