Derrota para Echagüe en Salta

El Atlético Echagüe Club sufrió la derrota frente a Salta Basket en el norte por 92 a 78. El goleador del partido fue Germán González por el Negro cosechando 21 tantos y el MVP Facundo Arias por el salteño que sumó 18.

Foto: Prensa AEC y Prensa Salta Basket

El primer cuarto Echagüe entró distraído y fue el primer triple de Ignacio Echevarría que cortó el ocho a cero. El mellizo fue clave para levantar al equipo convirtiendo tres triples y otras intervenciones. Por el lado del dueño de casa, Diego Peralta se puso al equipo al hombro y los infernales culminaron arriba por 18 a 15.

En los segundos diez el Negro logró arrimarse con intervenciones de Germán González, pero por errores propios el plantel no pudo mantener la intensidad. El capitán de los Infernales Facundo Binda, fue quien más lastimó a la visita. El salteño mantuvo el marcador a su favor y se fueron al descanso 41 a 35 en el Delmi.

En el tercer tramo Salta ingresó más concentrado y tuvo conversiones que ampliaron la diferencia inicial de la segunda mitad. El peor momento de Echagüe llegó con 23 de diferencia en el tanteador y un plantel que no reaccionaba. Sin goleo y con errores defensivos y ofensivos cumplidos los seis minutos el AEC solo sumaba 5 tantos. El base Gerónimo Müller jugó con solidez y repartió juego por los locales con intervenciones lucidas.

Echagüe no se amigaba con el aro y Salta Basket aprovechó cada oportunidad como algunas faltas técnicas que recibió y cambió por puntos para seguir sumando. El tablero se plantó en 69 a 44 cuando culminó el tercer período.

Foto: Prensa AEC y Prensa Salta Basket

Los últimos diez comenzaron con Lucas Gallardo bien metido en el partido para los salteños y con triples para Germán González y Pablo Bandeo del lado de Echagüe. Maximiliano Torino sorprendió al Negro con la mira fija en el gol pero por acumulación de faltas, salió del partido. Del lado de Echagüe Trebucq sumó la quinta a seis minutos del final. Ya en penalización el dueño de casa, otorgó algunas oportunidades desde la línea de los suspiros para la visita que disminuyó la brecha; pero la diferencia a favor de los infernales era casi irreversible. Aun así, Echagüe logró un buen cuarto pero se quedó sin tiempo para revertir la situación. El partido finalizó 92 a 78.

El Atlético Echagüe Club culminará el mes de local el lunes 22. Repite rival y buscará volver a su juego.

Parciales: 18-15, 41-35, 69-44 y 92-78.

Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233966.

Fuente: Prensa AEC.