Del Mundo a Paraná: Flavio cuenta su amor compartido por el café, los viajes y las bicis.

Esta segunda nota, es literalmente Del Mundo a Paraná, la cantidad de países y paisajes que atravesaron los protagonistas de esta historia es envidiable. A Flavio se lo puede ver en una bicicleta naranja, esas de reparto, como la de los viejos heladeros. En ferias y eventos, junto a su pareja hacen crepes…

Flavio Andrés Linthon Moreira, se define como barista. Originario de Esmeraldas – Ecuador
Desde el 29 de Julio de 2017, el amor por Sergina fue el motivo o circunstancia que lo trajo a vivir a Paraná

Barista Flavio en acción

LA HISTORIA DEL AMOR. Una historia muy larga. Pero resumiendo nos encontramos por un tango y un café. Y decidimos viajar juntos por el mundo para disfrutar el placer de conocernos a través de la aventura.

DE ARRANQUE. Fue en Londres en el mes de abril del 2015. Yo trabajaba en un pequeño cafecito a orillas de Támesis y Sergina pasó frente al café y al escuchar un tango electrónico se detuvo y me habló en español y me pidió un café, el cual quería pagar con tarjeta de crédito. Decidí regalárselo y la invite a conocer la ciudad. Caminamos aquella tarde por la rivera del Támesis, haciendo paradas en esos lugares que a mi me gustaban y quería compartir con ella. Al final de la velada nos tomamos una cerveza juntos y ella me invitó a conocer París.


EN LA CIUDAD DEL AMOR. Nuestro siguiente encuentro fue en París en Mayo del mismo año. Me llevó a conocer la torre Eiffel, paseamos por la rivera del Sena. Pero lo que más disfrute fue ver sus ojos en Montmartre en una bodeguita, junto con un vino en nuestras manos. La despedida fue dura porque ya la amaba, pero no era el momento de estar juntos.
Después de unos meses nos reencontramos, cuando ella volvió de Argentina y yo la esperaba en Londres con un ramo de flores, pero ella me sorprendió diciéndome que tenía planeado ir a Barcelona.

JUGADO POR UN SENTIMIENTO. Yo me jugué la carta de la crisis que atravesaba España en aquel momento, para disuadirla y convencerla que se quede conmigo en Londres. Al final regresó después de dos semanas. Vivimos juntos en Londres durante seis meses.

RUMBO A OCEANÍA. Sergina tenía una visa a Australia esperándola. Después de un viaje de tres meses en auto por España, Portugal, Italia, Francia y Alemania nos separamos en París donde ella tomó el vuelo a Sydney-Australia y yo regresé a España con la promesa de volvernos a encontrar en un mes.

AMOR & BICIS. En junio del 2016 llegue a Sydney para quedarnos un año. En este período trabajamos y vivimos en Bondi Beach, que ademas de nuestros trabajos oficiales en la gastronomía, éramos riders repartidores en bicicleta. De ahí nuestro amor compartido con los viajes y la bici.

LOS TRES A PARANA. Volvimos a Argentina en julio del 2017, pero antes hicimos un pequeño viaje por Indonesia, Singapore, Thailandia. Y llegamos los tres, con Tiziano, para empezar nuestra nueva aventura aquí en Paraná.

SIN CAFE. Me adapté muy bien a la ciudad. Lo que menos me costó fue a vivir en una ciudad pequeña como linda. Lo que más me puede costar es la falta de una cultura del café (como bebida y como lugar).

LAS BUENAS DE PARANA. Me gusta la costanera y cómo se ve con un hermoso atardecer, me gusta la plaza Sáenz Peña y su diversidad en los días de verano. Para recomendar, las empanadas de Puerto Sánchez que también me gustan mucho.

LAS MALAS DE PARANA. Los baches o pozos como los llaman aquí. Por cambiar no cambiaría nada.. Solo pienso deberíamos mejorar la educación vial en general, automotores, motos, bicicletas y peatones. todos… todos juntos debemos contribuir al cambio.

RECUERDOS VIVOS. Extraño de Ecuador, despertarme y desayunar el pescado frito con salprieta una comida típica de la provincia manaba que me hacia mi abuelita y ese café filtrado.

LOS SUEÑOS QUE CUMPLÍ. Viajar, conocer nuevos lugares, hablar con otras gentes, aprender otros idiomas.
«Ver que hay más allá del mar»

CONSEJOS PARA VIAJEROS. Pocas cosas y muchos sueños. Eso es todo lo que necesitas para viajar e inmigrar.

¿Si pudieras viajar en el tiempo a tu país por un día, con quién te gustaría reencontrarte?
Con un hombre (mi padrastro) que fue muy especial para mí. Tener una conversación con él y contarle todo lo que he visto y vivido.

DESARRAIGO. No creo en el desarraigo. Todos vivimos en el alma de las cosas que amamos y en los corazones de aquellos que nos quieren. Como un poeta, cuya patria es la lengua y su musa es su bandera.


EL DÍA A DÍA Mi tiempo se desarrolla entre mi profesión de barista, mi hijo Tiziano que tiene 2 años y medio (solo los padres sabemos que edad esta..!) y nuestro emprendimiento Caravan Café y Crêpes.

Y todo esto lo comparto y lo vivo con mi amor Sergina. El resto cuando puedo lo hago.

Ver esta publicación en Instagram

🅳🅴🅻🅸🆅🅴🆁🆈 🅳🅴 🅲🆁🅴🅿🅴🆂 🚲💨💨💨💨 En esta cuarentena te cumplimos tus antojos de Crêpes❤ 📆Así es, los dias de Delivery serán de MIERCOLES A DOMINGOS!! . ⏰Los horarios de pedidos y entrega de 18:00hs a 22:00hs . 🚲Delivery: Zona centro y alrededores (Consulta sin problema si llegamos hasta tu zona)📩 💵Costo del Delivery varía según la zona $50/$80/$120. (Si queres tu Crêpe o queres regalarlo en otro día y horario, escribinos y lo coordinamos) ❗Desde el tercer Crêpe el envío es sin costo (en zona centro) . 🥙Los Crêpes disponibles son: ➡Dulces: Dulce de Leche $150, Nutella, Bon o Bon.$250 ➡Salados: Jamón y queso. Rucula, tomate y queso. $220 Mediterraneo $300 . Podes enviarnos un whatsapp (link en bio y reservar tu crêpe). . Somos Caravan! Café y Crêpes sobre ruedas!🚲🥙🥞 #Caravan #Cafeycrepes #crepes #emprender #dia #nutellaar #cafeenparana #sol #noche #Paraná #nutella #coffe #cafe #bici #Crepas #music #diseño #paseogastronomico #gastronomico #foodporn #comida #frutillas #emprendimiento #happy #momentoscrepes #finde #food #quedateencasa

Una publicación compartida por Caravan Café (@caravancafeycrepes) el