fbpx

Continúa la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el país

La campaña se realiza en todas las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios.

La vacunación anticovid en niños desde los seis meses hasta los 3 años avanzaba en las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó recientemente la incorporación de este grupo etario a la Campaña Nacional de Vacunación que “Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a ésta población“.

Para ello, remarcó que se enviaron 645.600 dosis pediátricas a las provincias y hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán distribuidas a medida que avance el plan de vacunación, tras lo cual recomendó su coadministración con las demás vacunas del Calendario Nacional.

“Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos“, agregó Vizzotti.

La vacuna de plataforma de ARNm-1273 de Moderna se administra en un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia a niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, así como para los que tienen entre 3 y 4 años sin esquema primario o de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

En Entre Ríos

Los 17 departamentos de la provincia otorgan turnos en hospitales, centros de salud y sitios especiales para la vacunación pediátrica, indicaron fuentes del Ministerio de Salud y explicaron a Télam que se decidió así para “atender a las particularidades“ de cada localidad y la “cantidad de recurso humano capacitado“ para inmunizar a este grupo.

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud entrerriano, Marcos Bachetti, dijo que si bien es una campaña de vacunación “fuera del calendario“, remarcó la “importancia“ de la misma ante “la transmisibilidad del Covid-19, los entornos y la temporada invernal“.

Aún así, no descartaron iniciar las próximas semanas un esquema de jornadas de vacunación libre en diferentes puntos de la provincia.

Fuente: Télam.