fbpx

Consagración al Inmaculado Corazón de María a Ucrania y Rusia

Este viernes 25 de marzo, será el Acto Solemne de Consagración de Rusia y Ucrania y de la humanidad entera, al Inmaculado Corazón de María.

Foto: Agencia EFE

El Acto se hará en el contexto de una Celebración de la Penitencia, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 17:00, hora de Roma. El Acto de consagración está previsto en torno a las 18:30.

A través de una carta –que puede descargarse aquí- el Papa explicó que “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”. Por esta razón, Francisco invito a unirse al Acto, convocando, el día viernes 25 de marzo, a los sacerdotes, religiosos y demás fieles a la oración comunitaria en los lugares sagrados, para que el Pueblo santo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante.

Aquí puede descargarse la oración para poder rezarla a las 13:00, hora de Argentina, en simultáneo con el Santo Padre o en cada Misa del día que se celebrará en parroquias y capillas.

En Paraná

En la Arquidiócesis, Monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá a las 19.30 en la Parroquia San Miguel Arcángel y el Vicario General hará lo propio en la Iglesia Catedral.