Con una colorida fiesta, se realizó el acto de apertura de la etapa provincial de los Juegos Evita

El gimnasio del club Patronato albergó a más de 700 jóvenes que disputarán las finales provinciales de fútbol 11 femenino SUB14 Y SUB16 y fútbol 7 mixto SUB14. Habrá competencias en diferentes disciplinas, buscando clasificar a la etapa nacional que tendrá lugar en Mar del Plata.

Este miércoles se lanzaron oficialmente las finales provinciales de los Juegos Deportivos Evita, que en esta nueva edición cuentan con la organización de la Municipalidad de Paraná en conjunto con el gobierno de Entre Ríos. Participaron de la ceremonia elencos de toda la provincia que competirán durante dos jornadas en las categorías fútbol 11 femenino y fútbol 7 mixto, buscando a la instancia final del certamen que tendrá lugar en Mar del Plata.

La subsecretaria de Deportes del Municipio, Liliana Guzmán, expresó: “Hemos estado trabajando todo este tiempo para recibir a todos estos chicos, para recibir al interior de la provincia. Estamos muy agradecidos de la institución que hoy nos alberga que es el club Patronato. Queremos agradecer a la secretaría de Deportes de la provincia y a Deportes de la Nación. Estamos avanzando con estos juegos en esta instancia”.

El titular de Deportes de la provincia, José Gómez, dijo estar “contento por recibir en Paraná a las finales del fútbol femenino y fútbol mixto. Hay una importante cantidad de chicas que están visitando la capital provincial y van a competir durante tres días: seguramente van a recibir todo el compromiso y todo lo que podemos dar con este equipo de trabajo que conformamos con el Municipio”.

A su turno, el presidente del club Patronato, Oscar Lenzi, expresó su satisfacción “por poder abrirle las puertas a toda esta magnífica juventud entrerriana, son todos bienvenidos, y espero que lo disfruten”.

Estuvieron presentes la diputada provincial, Carina Ramos; el subsecretario de Deportes Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti; y la directora de Deportes Adaptados de Entre Ríos, Roxana Villagra.

Alegría y emoción

Agustina, representante de un elenco de Rosario del Tala, dijo estar cumpliendo un sueño de toda una vida. “Siempre quise estar acá. Tengo 15 años y desde los 7 juego al fútbol”. Martina, compañera de equipo, señaló que “el equipo está preparado para esta competencia. Para mí, si nos logramos superar, vamos a lograr el objetivo”.

Finalmente, Silvio Acuña, director técnico de Atlético Urquiza de Gualeguay, planteó que ser parte de esta experiencia “es importantísimo para las chicas y saber que las chicas pueden llegar a estas instancias”.

Cronograma de competencias

Del 26 al 28 de julio:

  • Fútbol 11 femenino Sub 14
  • Fútbol 11 femenino Sub 16
  • Fútbol 7 mixto Sub 14

Lugar: Complejo Chapino