Con gran afluencia de público, se realizó otra edición de Tu Mercado

Los emprendedores vendieron hasta agotar el stock. La alternativa de comercialización ideada por el Municipio sumó a la Escuela Almafuerte. Fue este miércoles en la Escuela Hogar.

Una fila de clientes constante se observó entre las 8:30 y las 11 frente al stand de la Cooperativa Empleados de Frigorífico Limitada (COTEP) de Paraná. El motivo era claro: la carne picada de excelente calidad estaba a 1.000 pesos el kilo y el resto de los cortes —roastbeef, paleta y bife ancho— entre 1.200 y 1.300.

La Escuela Normal Rural Almafuerte se incorporó por primera vez a las ofertas de Tu Mercado. Como en todos los otros puestos, en una hora y media el establecimiento educativo vendió todo lo que puso a consideración de la clientela.

Progreso constante

“Tu Mercado es un programa muy interesante porque los productores venden y la gente puede comprar productos de muy buena calidad y a buenos precios. Desde que esta idea nació, en 2021, ha tenido un progreso continuo”, afirmó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Javier Abdala.

El funcionario destacó las ofertas de la Escuela Almafuerte, que puso a la venta leche en sachet a 220 pesos, que también se vendió rápidamente. Recordó que la mencionada escuela agrotécnica logró adquirir una ensachetadora “producto de las gestiones del Municipio y, de forma directa, del intendente Adán Bahl. Es así que en este acuerdo de partes hoy pusieron a la venta leche y otros productos”.

Un aporte económico clave

Daniel Richard, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, de la cual depende la escuela Almafuerte, comentó sobre la firma de un convenio con la Municipalidad de Paraná. “El año pasado firmamos un convenio promovido fuertemente por quien fuera el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, a quien recordamos con muchísimo cariño, porque fue a él a quien le planteamos este proyecto para poder envasar la leche que produce la escuela. Fue así que gracias al aporte de la Municipalidad pudimos adquirir los equipos. También la Fundación del Banco Entre Ríos nos ayudó con el tema de las instalaciones”.

Alumnos de séptimo año de la escuela Almafuerte, tanto Betania Del Estal, como Mariano Sosa, destacaron la posibilidad de promocionar los alimentos que ellos mismos, junto con toda la planta de alumnado y los docentes, contribuyeron a producir.

A su turno, Flavia Franco, directora de Ferias de la Municipalidad, agradeció el compromiso de emprendedores y de quienes trabajaron para esta nueva edición. “Tu Mercado —agregó— es una herramienta importante para acercar productos a buenos precios y de gran calidad de las manos de los emprendedores y productores a los consumidores. Esa es la característica de este programa, y, por eso, edición tras edición aumenta la cantidad de gente que viene a comprar”.

El próximo punto itinerante

La próxima edición de Tu Mercado se realizará el miércoles 16 en lugar a determinar, aunque ya se sabe que será dentro de la jurisdicción de la vecinal Espejo.

Cabe agregar que la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, visitó Tu Mercado, recorrió los puestos de venta y ponderó esta iniciativa del intendente Bahl.