Comunicado de la Policía de Entre Ríos por video en redes sociales

La Policía de la Provincia de Entre Ríos emitió un comunicado tras la divulgación en redes sociales de un video por parte de un agente y recuerdan a la población las normas que rigen en el actuar de los policías.

En dicho comunicado, las autoridades policiales expresan que: “Ante la divulgación por redes sociales de un video, donde un agente policial realiza manifestaciones públicas sobre el servicio que debe brindar la Policía de Entre Ríos, la institución se ve en la obligación de llevar claridad a la sociedad que se beneficia en el auxilio que brinda como contribución al bien común, de manera permanente”.

“El Policía desde su ingreso es formado y capacitado sobre estas máximas que se hallan consagradas en nuestro Reglamento General, por ello su fiel cumplimiento requiere de la libertad individual que reflexivamente llevan a cumplir la decisión asumida, sin condicionamientos que dañen la noble función de la repartición. Porque, así como se establecen los deberes, también sus atribuciones, y sus derechos se garantizan porque le corresponden en razón de su pertenencia”, considera el comunicado.

En relación a las normas que rigen el actuar de los policías, expresa que: “En el caso concreto que se ha difundido pareciera omitir la cognición de toda la normativa vigente que su estado policial lo impulsa al legal cumplimiento, manifestando incluso faltar a la veracidad en sus apreciaciones cuando cada una de las consideraciones están contempladas en la reglamentación que conoce y acepta guardar, no pudiendo detenerse en su desempeño por días especiales, feriados o estivales. Por eso cuando refiere al impedimento en el otorgamiento de licencias, justamente el exponente hizo uso de quince días hábiles el pasado mes de abril; entonces el expresado descontento individual no hace más que enunciar una falta en el entendimiento de las obligaciones funcionales que por su condición le corresponden”.

Y agrega que: “Además, se recuerda que la Policía, es un organismo del Estado cuya misión fundamental es mantener el orden y armonía social en todo el territorio provincial, servicio proporcionado por hombres y mujeres que tienen verdadera vocación de entregarse plenamente al desempeño íntegro del deber que asumen diariamente, por decisión propia y voluntaria de consagrase con profunda dedicación en obsequio de la comunidad general”.

Fuente: Radio La Voz.