Cómo será el operativo de seguridad del Último Primer Día en Paraná

Se espera que miles de estudiantes se vuelquen a las calles para celebrar su Último Primer Día. “Se diagramo un operativo para que los jóvenes puedan disfrutar de forma sana y segura”, informaron desde la jefatura departamental.

Desde hace algunos años, se ha generalizado entre los estudiantes del último año de la escuela secundaria una particular celebración, no exenta con frecuencia de lamentables excesos y de consecuencias indeseadas derivadas del consumo de alcohol. Se trata del festejo conocido como UPD, sigla correspondiente al último primer día de clases.

Este lunes comienzan las clases en la provincia y es por eso que desde la jefatura departamental se va a montar un operativo de seguridad, para garantizar la seguridad de los jóvenes paranaenses.

El subcomisario, Ángel Riquelme, explicó que “se ha previsto un operativo de seguridad, el cual se va a regular el tránsito en espacios públicos para poder brindar mayor seguridad a los chicos que se van a aglomerar para los festejos”.

“El punto de encuentro de este año será la zona del Thompson, por lo que se diagramó un operativo de seguridad allí para que los chicos puedan disfrutar de forma sana y segura. Debido a que se trata de menores de edad el acceso con bebidas alcohólicas va a estar restringido”, manifestó el subcomisario.

A la pregunta de cómo se controla el tránsito de los jóvenes con bebidas alcohólicas y quienes ofrecen este tipo de controles, Riquelme indicó: “Desde la Jefatura Departamental se diagrama todo un operativo de seguridad, en colaboración con diferentes móviles y personal de otras independencias”.

“Desde la fuerza policial se brinda el control, pero se recomienda el uso consciente de bebidas alcohólicas”, finalizó el subjefe de Comisaría Octava, Ángel Riquelme.

Fuente: Elonce.