Comienzan las capacitaciones para talleristas culturales barriales y agentes comunitarios

El primer encuentro será el martes 30 de agosto de 9 a 12:30 hs en el Teatro Municipal 3 de Febrero. La actividad impulsada, por la Municipalidad, es gratuita con cupos limitados.

Los interesados deben inscribirse enviando un correo a culturacomunitariapna@gmail.com.

Los talleres culturales barriales buscan fortalecer los lazos de pertenencia, promover la inclusión social, trabajar sobre derechos, valores, sentidos, problemáticas, fomentando así la integración comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía.

En estas instancias de capacitación y debate se busca reflexionar sobre los niños, ya que es necesario trabajar a partir de sus propias formas de escribir, de expresar y de ver el mundo que les rodea.

En esta primera jornada, a cargo de la Dirección de Políticas de Integración y Discapacidad de la Subsecretaría de Mujeres y Diversidad, se propone reflexionar sobre Educación Sexual Integral, Diversidad, Discapacidad y Perspectiva de Género.

El principal objetivo es potenciar las estrategias didácticas y pedagógicas de abordaje grupal, sea cual fuere la disciplina del taller.

Actualmente, se están desarrollando más de veinte talleres culturales y artísticos en distintos barrios de nuestra ciudad: música, teatro, danzas urbanas, folklóricas y árabes, artes visuales, murga, cerámica, batucada, entre otros.