Comercios de la Terminal de Ómnibus aclaran que ellos están trabajando. Solo se cancelaron las salidas de micros desde allí.

Ante el decreto 904 de la Municipalidad de Paraná que expresaba que se «suspendía la actividad en la terminal de Ómnibus » de nuestra ciudad, los comerciantes de dicho lugar salieron a aclarar que el decreto esta malinterpretado.

Ante los numerosos casos de covid-19 de los últimos días en la ciudad de Parana, el intendente de la ciudad Adan Bahl redacto un decreto que anulaba varias de las habilitaciones que se habían puesto en vigencia en las ultimas semanas. Una de ellas, decía el decreto, eran las actividades en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

Los locatarios de comercios de dicho lugar, que suman mas de 10, salieron a aclarar, habiendo hablado con la Municipalidad de la ciudad, que el decreto hablaba solo las actividades que correspondían al transporte exclusivamente pero el resto de las actividades dentro de la terminal funcionan con normalidad.

«Son muchos los locales comerciales tratando de subsistir desde marzo. Algunos ya cerraron sus puertas. Un decreto mal redactado da para interpretar que está todo cerrado. Lo que se suspendieron son los colectivos, sólo eso.», dice la dueña de uno de los comercios.

«Lo que se suspendió fue el servicio de colectivos interurbano de pasajeros. Así me lo acaba de confirmar la municipalidad también por mensaje privado. Acá estamos todos en una situación muy difícil. Somos mas de 10 comercios que nos vemos muy perjudicados por este error de expresión. Los locales comerciales de la terminal continúan abiertos con protocolo como los de peatonal, el shopping y cualquier otro comercio minorista de la ciudad.»

Aquí fotos de algunos de los comercios abiertos de la terminal.