fbpx

Comenzaron las jornadas de aplicación del tercer refuerzo, con turnos, dirigidas a mayores de 70

En la jornada de este miércoles se desarrolló un operativo de vacunación contra el Covid-19 donde se aplicó el tercer refuerzo a mayores de 70 años con turno. Se desarrollarán dos instancias más este jueves y viernes de 8 a 13.

Este miércoles se desarrolló el primero de los tres operativos al aire libre, llevados a cabo en la ciudad de Paraná, destinados a avanzar en la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Cabe recordar que para estas jornadas se convoca específicamente a las personas mayores de 70 años, mediante turnos programados, en virtud de que se trata la franja etaria con más riesgo ante un eventual contagio.

El operativo, que tuvo lugar en el monumento Justo José de Urquiza de la capital entrerriana, se desarrolló en el horario de 8 a 13 y en esta primera convocatoria se aplicaron 587 dosis de refuerzo. La instancia continuará los días jueves 10 y viernes 11 en el mismo horario.

Cabe indicar que actualmente se encuentran habilitados para recibir el tercer refuerzo quienes hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis de refuerzo y formen parte de los grupos priorizados para esta etapa (personas de 50 años o más, mayores de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas a partir de los 12 años, personal de salud independientemente de la edad, personal estratégico y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada). No obstante, se sugiere esperar la convocatoria para que los operativos se desarrollen de forma ordenada.

Asimismo, es preciso mencionar que los centros de atención primaria de la provincia también están habilitados a vacunar con el tercer refuerzo a la población priorizada de esta etapa.

En caso de lluvia, se informará oportunamente la suspensión de los operativos de inoculación por las vías de comunicación oficiales.

(Prensa Ministerio de Salud)