Colectivos retomaron el servicio en Paraná

Choferes levantaron el paro tras diez días. «Se depositó el porcentaje que se adeudaba del mes de marzo», indicó Sergio Groh a Elonce. El secretario gremial de UTA señaló que «se retomó el servicio antes de las 14», cuando los colectivos comenzaron a salir desde las cabeceras

Los choferes de colectivos levantaron esta tarde, la medida de fuerza que hace diez días afecta a miles de usuarios en la capital entrerriana. Así lo confirmó a Elonce, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh. «Se depositó el porcentaje que se adeudaba del mes de marzo y desde este momento, se retoma el servicio», dijo el representante gremial y agregó que los colectivos del transporte urbano en el área metropolitana, comenzarían a circular antes de las 14.

«Gracias a las gestiones del Consejo Directivo Nacional de UTA y el aporte del Gobierno Nacional, se han cancelado las sumas adeudadas, en concepto de haberes del mes de marzo de 2020», explicó UTA Entre Ríos en el comunicado enviado a este medio. Además, aclaró que se trata de «una respuesta parcial a los reclamos, y algunos de ellos, continúan sin respuesta por parte de las empresas».

«A los fines de garantizar la efectiva prestación de servicios, ante la situación especial existente por la pandemia, se reitera el compromiso social del gremio con la comunidad y en especial, con los usuarios del servicio, lo cual ha motivado el levantamiento de la medida de fuerza», señalaron en el escrito.

Cabe recordar, que esta mañana, Groh había dialogado con Elonce TV y había adelantado que tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, había habido avances y se había establecido que este lunes, «se haría efectivo el pago de lo que se adeuda del mes de marzo».
Por otra parte, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, sostuvo que «no podemos hablar de frecuencia en los colectivos», mencionó y agregó que se sabe que debido a la pandemia, hay menos cantidad de colectivos en la calle, porque también, es menor la cantidad de gente que circula.

Efectos de la pandemia

En relación a la posibilidad de que las empresas comiencen a abonar solamente una parte de los sueldos, el sindicalista explicó que «con respecto a los haberes correspondiente al mes de abril, la semana pasada habló la UIA y CGT, para llegar a un acuerdo y no pagar la totalidad del dinero».

En algunos sectores, se estableció «hacer suspensiones rotativas a los trabajadores y quienes no estén trabajando cobraría el 75 por ciento, mientras que el que si estén en actividad un 100 por ciento. De todos modos, a UTA aún no se nos informó nada».

Fuente: Elonce.com