Cientos de niños y familias festejaron el Día del Niño en la renovada plaza Mirko Antelo

Con actividades artísticas, culturales y recreativas para los niños, quedó habilitada este domingo, para el disfrute de vecinos, la puesta en valor de la plaza Mirko Antelo en el barrio la Milagrosa de la ciudad de Paraná. Es parte del plan de recuperación de espacios públicos que encara el Municipio.

Brindando respuesta a los vecinos de la zona, que realizaron gestiones para renovar el espacio público que comparten en el barrio, acondicionado con un nuevo sector de juegos y una estación deportiva, el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes señaló que “La plaza fue restaurada entera, todos los trabajos se realizaron con mano de obra municipal, se mejoró la iluminación, no solamente de la plaza, sino de muchas cuadras de la vecinal, y también fue acompañada con una obra de mejora en la distribución del agua potable”, agregó.

“Durante todos estos meses trabajamos en conjunto con la comisión vecinal, una comisión que asumió hace poco tiempo, pero que viene gestionando mucho y hoy hemos podido inaugurar los trabajos de puesta en valor de la plaza, festejando el Día de las Infancias en conjunto entre la Municipalidad, la comisión vecinal y las organizaciones intermedias de la zona”.

Celebraciones junto a la vecinal

Ernesto Maestro, presidente de la vecinal de barrio La Milagrosa, mostró su satisfacción por la recuperación de la plaza y por festejar, por segundo año consecutivo, la fiesta del Día del Niño. “Sin el aporte del Municipio, esto no se podría hacer. La verdad que esta gestión municipal ha sido fabulosa, tanto con la puesta a punto de la plaza, como la ayuda que nos han dado permanentemente, como para hacer este evento”.

“La plaza se refaccionó completa, se instalaron luminarias leds, se trajeron contenedores, actividades de las Escuelas de Deportes, de Adultos Mayores, se hizo una extensión de la red de cañerías de agua, es decir, casi todo el barrio de pie se ha puesto por las cosas que se realizaron en estos últimos años”, afirmó.

“Yo llevo 33 años en el barrio y jamás se hicieron estas cosas, así que, más que agradecido. Los vecinos siempre colaboran al 100 por ciento. Con estas cosas, cuando ven que uno empuja y las cosas salen, acompañan. Siempre es bueno tener un espacio público en cualquier parte del barrio y lo bueno es que los cuidan. Eso es importante, de concientizar a la gente en cuidar, porque son cosas nuevas y para que nuestra comunidad las disfrute“.

Finalmente, Daniel Barbizán, que habita el barrio hace 35 años, contó: “Siempre hubo comisiones vecinales, pero este nuevo presidente le ha dado un salto muy valioso a toda la zona, sobre todo a esto, que es la plaza Mirko Antelo, que trae muchos beneficios para la comunidad. Nos hemos sentido acompañados por el Municipio que en todos estos años nos brindó respuestas constantemente”.

Detalles de los trabajos en la plaza

La obra abarcó la instalación de nuevas luminarias LED en todo el predio, la instalación de nuevos juegos infantiles y el arreglo de los viejos, instalación de unidades deportivas, garitas de colectivos, se realizaron las veredas perimetrales y las veredas internas de la plaza, se reubicó la Virgen de la Medalla Milagrosa en un nuevo sector y se puso en valor el mástil y el busto de Mirko Antelo.

Como complemento a estos trabajos se instalaron luces leds en calles internadas de la Vecinal y en calle Los Tilos, entre Las Magnolias y el final de la arteria se tendieron unos 80 metros de nueva red distribuidora de agua potable y una docena de conexiones domiciliarias.