ChatGPT: OpenAI anunció que la app oficial del chatbot estará disponible en Android la semana que viene

La aplicación será gratuita y tendrá las mismas funciones que la versión web de la herramienta de inteligencia artificial.

Foto: AdobeStock

Tras meses de espera, OpenAI anunció que la app de su bot de inteligencia artificial ChatGPT finalmente llegará a Android la próxima semana.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, la empresa comunicó que la aplicación estará disponible para descargar de manera gratuita desde el Google PlayStore.

Junto con el anuncio, OpenAI también comunicó que ya está abierto el registro para quienes quieran ser los primeros en descargar y probar la aplicación.

Con la nueva app, los usuarios podrán utilizar el chatbot para realizar consultas, pedir ayuda para mejorar la redacción de documentos, consejos para regalos o recetas de cocina, todo desde su celular, sin tener que abrir un navegador y acceder a la versión web.

Cómo será la nueva app de ChatGPT

Según informó OpenAI, el funcionamiento del chatbot será casi idéntico a la popular plataforma web, por lo que si ya sos un usuario activo, la interfaz te resultará familiar. Tal vez lo más relevante y novedoso es que la aplicación para Android sincronizará tu historial con otros dispositivos.

En cuanto a su diseño, se espera que tenga la misma estructura que la app para iOS disponible actualmente. Aunque será gratuita, tendrá una opción premium con una versión más potente, rápida y avanzada de su modelo lingüístico GPT-4.

Una ventaja de la versión gratuita es que permitirá acceso a Whisper, el software de reconocimiento de voz de la empresa, que permite la desgrabación de audios con inteligencia artificial.

Cuándo estará disponible para descargar la app de ChatGPT

OpenAI no confirmó el día exacto en que podrás descargar la app de ChatGPT. Sin embargo, ya es posible hacer un prerregistro desde el Google PlayStore. De esa manera, OpenAI te notificará cuando la descarga esté disponible.

Fuente: TN.