fbpx

Campaña de prevención del Dengue y descacharrización en barrio Belgrano

Esta semana, promotores ambientales del Municipio recorrieron la zona invitando casa por casa a los vecinos para que desechen elementos que no usan y acumulan agua. En forma coordinada, el viernes pasará a recolectarlos un camión de Servicios Públicos.

La lluvia y las altas temperaturas son escenarios ideales para que prolifere el mosquito vector del Dengue. Por esa razón desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, se reforzó la campaña en zonas donde años anteriores se registraron casos autóctonos de la enfermedad.

“Les pedimos a los vecinos de barrio Belgrano que el jueves por la tarde saquen los cacharros que tengan en su casa, que no usan y que acumulan agua, para que sean recolectados el viernes. De esa manera vamos a poder combatir la enfermedad”, señaló Zulma Kamlofsky, a cargo del área de Educación Ambiental de la Municipalidad.

El mosquito del Dengue se cría dentro de los hogares, en recipientes con agua donde ponen sus huevos, por lo que se insiste con la descacharrización y limpieza a diario de recipientes como bebederos de animales, maceteros, entre otros.

Próximos eventos