Camino a la FDD: 155 metros de arte

Llegar al predio de la Fiesta de Disfraces a través del Acceso Norte es, ahora, un viaje más colorido. Desde ayer está completamente listo el mural que recrea la alegría y la imagen de la fiesta… 155 metros de largo maravillosamente embellecidos por los artistas Melody Laurencigh, Chelo Schiavi y Mariano Kuroski.
El mural, el arte plasmado en un espacio público, es un obsequio que la organización de la Fiesta de Disfraces realiza a la ciudad de Paraná, sus habitantes y visitantes, como una retribución a los veinte años de acompañamiento.
La idea del mural nació cuando Vialidad Provincial cedió a FDD el paredón ubicado en Acceso Norte, pasando calle López Jordán, a mano derecha en sentido egreso de Paraná.
Para concretarlo, la organización contrató a los tres artistas, quienes pusieron manos a la obra con el respaldo de pinturas Alba y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Laurencigh se encargó de los bocetos y Schiavi trabajó en la incorporación del logo en el diseño.
La ejecución del mural comenzó el pasado 23 de septiembre y finalizó ayer, compartiendo jornadas de nueve horas de trabajo.
“Nos combinamos bien trabajando en equipo. Los planos y relevamientos los hicieron Mariano y Chelo, y yo me ocupe de organizar los colores. Sobre la pared trabajamos los tres, junto a Claudio, nuestro ayudante. Tanto Chelo como Mariano trabajaron para que el diseño se potenciara y tenga las terminaciones adecuadas”, detalló Melody Laurencigh, quien manifestó estar “muy contenta con el trabajo que hicimos, en lo personal y como equipo de trabajo. Estoy muy agradecida con FDD por convocarme para hacer esta obra, que aporta arte a un espacio público”.