Calle de Paraná se llamará “Don Luis Perriere“, en honor a destacado periodista

La Calle Pública N°1365, ubicada entre Av. José Manuel Estrada y calle De La Lastra y Gordillo, llevará el nombre del destacado locutor y periodista Raúl Luis Perriere. “Ha dejado una huella imborrable“, expresaron.

Una calle de Paraná se llamará “Don Luis Perriere“, en homenaje a un referente de la radiofonía local y regional.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó y sancionó con fuerza de ordenanza, el proyecto que indica que la Calle Pública N°1365, ubicada entre Av. José Manuel Estrada y calle De La Lastra y Gordillo, llevará el nombre del destacado locutor y periodista.

El proyecto fue presentado por la concejal del Frente de Todos, Luisina Minni, tras el pedido de vecinos que solicitaron realizarle este homenaje.

Su trayectoria

Raúl Luis Perriere nació el 12 de febrero de 1927 en la ciudad de Basavilbaso, y falleció un 7 de enero de 2010, en Paraná.

Se ha destacado por su labor como locutor, redactor de informativos y comerciales, como periodista rural -siendo un adelantado en la materia-, ejerciendo varias jefaturas en la emisora y abordando la locución en teleteatros de la época como así también encarnando diversos personajes con reconocido valor artístico.

Se desempeñó en el ámbito del periodismo comenzó en el año 1950, a muy temprana edad y con el nombre artístico de “Luis Perrier” trabajando en LT 14 y en el diario “La Acción de Paraná ”.

Posteriormente realizó, en la emisora radial, la locución de Programas que en su momento fueron emblemáticos, tales como “Al que madruga Manuelito lo ayuda”, “La Escuelita Radial” o “El Club de los Rouxcolitos” (infantiles), ”Noches en Celeste y Blanco” y “Tardecitas Correntinas” (folklore) ,”El Coco Show” (entretenimiento), “La Hora Príncipe“ (musical con el grupo Los Príncipes del Compás ), entre otros, además de haber ejercido varias jefaturas en la emisora.

En 1952 trabajó en el departamento informativo cuando integraba la cadena gigante de LR3 Radio Belgrano, pero también trascendió en medios como LT 39 de Victoria, LT2 de Rosario, LV12 de Tucumán, LT12 de Paso de los Libres, entre otras emisoras argentinas.

Luego, incursionó en televisión y se recuerda su participación en el semanario “Entre Ríos Hoy”, por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, compartiendo el rol de conductor junto a Alfredo Belotti y Saúl Humberto Gil.

En los 80 condujo un programa agropecuario llamado “Mundo Rural”, convirtiéndose en precursor del periodismo agropecuario en esta provincia, obteniendo, por otra parte premios y galardones por esa actividad.

También se desempeñó como Director de Información Pública de la Provincia; se le atribuye haber contribuido a la fundación de la Bolsa de Cereales, teniendo a su cargo la prensa institucional desde 1979; posteriormente y a partir de 1996, lo hizo como Director del Mensuario La Agrícola Regional Coop. Ltda.de Crespo.

A Perrière se lo recuerda por su voz inconfundible, su profesionalismo y sobre todo porque fue testigo de grandes avances tecnológicos y en su momento los transmitió a la sociedad dejando el testimonio de esos cambios cuyo significado compartió con sus contemporáneos.

El reconocimiento de vecinos

“La destacada trayectoria de Don Luis Perriere, como locutor y periodista, ha dejado una huella imborrable en el mundo de la comunicación. Su capacidad para informar con precisión y profundidad, sin sacrificar la imparcialidad y la integridad, es digna de admiración. En un tiempo en el que la veracidad a menudo se ve amenazada, Luis Perriere mantuvo la llama de la objetividad encendida, sirviendo como faro para aquellos que buscaban la verdad“, expresaron.

Sin embargo, “su legado no se limita solo a su labor periodística. Fue un hombre con valores profundamente arraigados, una personalidad que trascendió los micrófonos y las páginas impresas. Su empatía que se mostró especialmente hacia el campo y los productores agropecuarios. Su constante esfuerzo por dar desinteresadamente, continúa hasta la actualidad con la gran comunidad de Mundo Rural que sigue creciendo“.